Los escolares recibirán un plato de alimentos que es sembrado y cosechado por productores nacionales, quienes dinamizan su economía con la venta de los productos a los centros de enseñanza.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) a través del Programa Nacional de Alimentación escolar (PNAE), invertirá 850 millones de lempiras en alimentación escolar.

Esto para beneficiar a más de 1.3 millones de estudiantes a nivel nacional.

Alrededor de 3,000 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el sector educación, beneficiando a los alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional.

Logrando con esto un aporte nutricional en cada niño y niña hondureña que necesitan para crecer, tener energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

Además protegerlos de las enfermedades y así tener un mejor rendimiento académico.

El PNAE brinda dos tipos de raciones, ración seca: (harina de maíz o trigo, arroz, frijoles y aceite vegetal), y de manera focalizada, a partir del 2016 se comenzó con ración fresca en el territorio del corredor seco, etnias y pueblos originarios de Honduras.

Consiste en verduras, frutas, huevo y leche, provenientes de la agricultura familiar.

Este programa trabaja de la mano con padres de familia, maestros y directores de cada centro escolar, ya que ellos son los que se encargan de administrar y elaborar un menú variado durante toda la semana.

 

Facebook Comments