La Secretaría de Salud adquirió un lote de 22 mil litros del insecticida Aqua Reslin, a un costo de más de 650 mil dólares de fondos nacionales,que será distribuido en las 20 regiones sanitarias del país, para el control del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue.

La compra y recepción de estos insumos se realizó con la veeduría de Banco de Occidente (Bancocci) quien es el encargado de transparentar las adquisiciones que se hacen a través del fideicomiso.

El director de Redes Integradas y Servicios de Salud (DGRISS), Alcides Martínez, manifestó que “hoy estamos recibiendo la primera compra de aquas relin que es el que estamos utilizando para las jornadas de nebulización, de tal manera que ya contamos con el insecticida suficiente para el control vectorial en todo el país”.

“Nos sentimos satisfechos porque también tenemos en existencia el larvicida BTI para continuar con las actividades y de esta forma reducir los índices de infestación larvaria por el zancudo para poder disminuir los casos de dengue”, expresó el funcionario.

Martínez, aeguro que se ha registrado una considerable disminución de los casos de dengue en la mayoría de las regiones sanitarias, esto debido a las actividades de fumigación, limpieza y aplicación de BTI a las que se han sumado las autoridades locales y municipales.

 

Lote de insecticida.

 

Facebook Comments