El Ministerio Público (MP), informó este lunes que se logró la captura del exdiputado hondureño, Seth Paisano Wood y su hermano Roberto Paisano, acusados del delito de lavado de activos en la ciudad de La Ceiba.

Paisano Wood, fue diputado del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios.

La detención de los hermanos, fue realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) como parte de la operación Corsario, que se desarrolla en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

El Ministerio Público (MP) informó que además de las capturas, en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional se efectúan allanamientos de morada e inspecciones a negocios.

Asimismo, se efectuara el aseguramiento sobre nueve inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones.

Informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico indican que se recibió denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el Departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas.

En relación a la persona denunciada existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en virtud de diligencias instruidas desde el año 2011.

El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

Facebook Comments