El Top 12 de la URBA comenzó con la amplia victoria del campeón, San Isidro Club, frente a Atlético del Rosario, por 51 a 12 y con la bienvenida de Alumni al regresado Champagnat, al que derrotó por 37-30. Regatas Bella Vista, el otro ascendido, perdió como local ante Belgrano por 24 a 10.

Los resultados de la primera fecha del Top 12 de la URBA

Alumni 37 vs. Champagnat 30

CASI 30 vs. Buenos Aires 27

SIC 51 vs. Atlético del Rosario 12

CUBA 21 vs. Newman 23

San Luis 25 vs. Hindú 20

Regatas Bella Vista 10 vs. Belgrano 24

El partidazo entre Alumni y Champagnat

Champagnat volvía al Top 12 tras 10 años y fue a Tortuguitas para enfrentar a Alumni. Salió un partidazo, que terminó con un resultado acorde al desarrollo, porque pesaron la jerarquía y las individualidades del local por sobre la falta de resto físico de su rival, sobre todo en el segundo tiempo.

En el primer tiempo el trámite fue parejo y muy entretenido, en el que se intercambiaron tries. Alumni logró ponerse arriba y, luego, la patada del “Mago” Joaquín Díaz Luzzi le dio tranquilidad para irse al descanso. En el segundo tiempo, la merma física de Champagnat hizo que todo fuera más fácil para Alumni. Lo ajustado del marcador se debió a que el local se relajó y tuvo un cierre con alguna zozobra.

CUBA apuró en el final, pero ganó Newman

Nwman venció a CUBA por 23-21. CUBA lo tuvo para ganar con un drop de Manuel Castro Madero, pero se lo taparon y por eso Newman festejó el triunfo. Newman, último semifinalista, tuvo como figura a Gonzalo Gutiérrez Taboada, que anotó 18 puntos y un try. Fue un partido muy apretado ante un gran marco en CUBA, parejo desde el primer minuto y hasta el final.

El programa de la fecha 2

Hindú vs. Regatas Bella Vista; Belgrano vs. CASI; San Luis vs. Alumni; Buenos Aires vs. CUBA, Newman vs. SIC y Atlético del Rosario vs. Champagnat.

(Con información de Andrés Vázquez y Nicolás Casanova).

 

Facebook Comments