El Reino Unido, Alemania, la República Checa y los Países Bajos empatan en el segundo lugar de la lista que los usan

Mundo.- Los cigarrillos electrónicos se diseñaron originalmente como una alternativa al tabaco convencional y que se convirtieran en una ayuda para dejar de fumar.

Se administraba nicotina con un dispositivo distinto en un contexto más seguro y de la misma forma- inhalando-.Todos los que existen en el mercado tienen la misma base de funcionamiento : una batería que calienta un líquido que genera el vapor que inhala el consumidor. La gran mayoría de líquidos llevan glicerol, propilenglicol y diversas cantidades de nicotina junto con algunos aromatizantes.

Sus defensores aseguran que, técnicamente, los aparatos no son los responsables de la enfermedad y que los casos empezaron a producirse desde que las sustacias que se introducen en estos cigarrillos empezaron a mezclarse con THC y otros químicos.

No obstante, parte de la comunidad médica asegura que el vapeo, como se le conoce popularmente, sí causa daños considerables en los pulmones, afectando su capacidad de respuesta a diferentes enfermedades, y que en otros casos podrían tratarse con antibióticos comunes.

Fuentes: Tabaquisme y france24.

Facebook Comments