Una empresa australiana ha desarrollado un robot capaz de construir casas en menos de 24 horas, algo revolucionario en la industria de la edificación, que aspira a construir masivamente esta maquinaria del futuro para grandes proyectos

La empresa Fast Brick Robotics especialista en construcción diseñó el robot Hadrian X de tal manera que no requiere intervención humana, un proyecto ha ido perfeccionando desde el 2005 hasta la actualidad.

Esta nueva tecnología podría volverse indispensable puesto que actualmente no hay suficiente personal para levantar un edificio rápidamente, en zonas urbanas que por ejemplo han sido devastadas por fenómenos naturales.

El prototipo de este robot constructor tiene el aspecto de un camión, se moviliza fácilmente, tiene una gran exactitud en el trabajo realizado gracias a un software que utiliza coordenadas cartesianas y diseño paramétrico, lo que permite tener mejoras en la productividad y minimiza la cantidad de escombros, diseñando e identificando dónde cortar y colocar cada bloque. Además, utiliza un adhesivo más fuerte que el convencional. Incluso, aunque haya viento y la mano robótica se mueve, el robot siempre coloca impecablemente cada pieza en su lugar.

Facebook Comments