Luego que la defensa del empresario Benjamín Bográn, involucrado en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), solicitará al Poder Judicial hace algunos días su salida del país por problemas de salud, el Tribunal de Sentencia, tomó la decisión de aceptar la petición dado el estado del implicado.

A través de la cuenta de Twitter, el Poder Judicial, informó que la sala II del Tribunal de Sentencia, decidió autorizar la partida de Bográn, con fines médicos.

Esta resolución fue dictada luego de analizar el informe forense requerido para poder conceder el permiso, mismo que demostró que su estado de salud es crítico.

Cabe recordar, que hace un año, fue declarado culpable por el delito de cohecho pasivo impropio, y se absolvió del delito de lavado de activos en el caso conocido como “Coimas Naco” en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tras esa determinación, salió de prisión y desde entonces goza de medidas sustitutivas, las cuales le prohibían salir del país.

Facebook Comments