Un hotel, viviendas, sociedades mercantiles y vehículos fueron allanados este lunes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con el apoyo de la Policía Militar en Yoro y Copán.

De acuerdo con las investigaciones de la Atic, el dueño del hotel Las Vegas en El Progreso, Yoro, sería el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quién se entregó la justicia de Estados Unidos.

Alexander Ardón, líder del cartel de los AA, es acusado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York de tráfico de droga.

En total son 31 bienes muebles e inmuebles asegurados a un socio de Alexander Ardón por Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en El Paraíso, Copán y El Porogreso, Yoro.

 

Quien es Alexander Ardón?

Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, es acusado de ser “narco a gran escala” por EEUU. La Fiscalía lo identifica también como “testigo confidencial”.

Nueva York, EEUU.

El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, es señalado como una pieza clave en las operaciones de tráfico de droga en el país, utilizando sus influencias políticas para el beneficio del narcotráfico, según documentos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

A él, la Fiscalía de Estados Unidos lo acusó de tres cargos, señalándolo en enero de este año como un “traficante de drogas a gran escala” y ahora en sus documentos en el caso contra Juan Antonio Tony Hernández lo identifican como el Testigo Confidencial 3 (CW-3).

Ardón Soriano se entregó a las autoridades norteamericanas y ahora colabora con ellas. Sus declaraciones desclasificadas recientemente por EEUU han involucrado a varios políticos del país en una trama de supuestos sobornos, financiamientos de campañas políticas con dinero de las drogas y corrupción.

Facebook Comments