Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Mesas de trabajo se realizan en la cumbre de hoy
San Pedro Sula es la cede de tan importante cumbre

Delegaciones de los 10 países de la región mesoamericana se dieron cita este día en la ciudad de San Pedro Sula para dar continuidad a los preparativos de la XVII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Esta cumbre se realizará este jueves y viernes en la ciudad de San Pedro Sula.

La reunión técnica tiene como objetivo fundamental preparar la agenda de trabajo de los Presidentes y Jefes de Estado, así como, los términos que van a tomar los mandatarios al cierre de la cumbre.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica y el Grupo Técnico Interinstitucional, revisarán los programas y proyectos de desarrollo regional que van a ser consideramos para las discusiones entre los Cancilleres, los Comisionados Presidenciales y los Jefes de Estado.

La cumbre reune a jefes de estado de 10 países y empresarios
La temática estará enfocada en temas Sociales, políticos, económicos, ambientales y de seguridad

El Vicecanciller José Isaías Barahona explicó que la selección de los temas se plasmó en base a las prioridades de la región, tanto en el ámbito económico, político, social, ambiental y de seguridad.

Entre los temas que abordaran los mandatarios esta la migración, cambio climático y la reducción de la pobreza como el principal desafío, especialmente en atención a grupos vulnerables, indígenas y mujeres, incluidos en los objetivos de la agenda 2030.

El Mecanismo de Tuxtla contribuye a fomentar el diálogo político, consolidar la paz, la democracia y fomentar la cooperación regional.

 

 
 

 

 

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.