cambios rotatorios en carceles
Ellos fueron removidos a cuatro centros penitenciarios como parte de las medidas de reordenamiento del sistema carcelario del país.

Bajo fuertes medidas de seguridad se procedió hoy, de manera simultánea, a trasladar a 276 privados de libertad.

Ellos fueron removidos a cuatro centros penitenciarios como parte de las medidas de reordenamiento del sistema carcelario del país.

La operacion fue coordinada por un buen número de elementos de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Ellos  ingresaron a los cuatro establecimientos carcelarios para extraer de los diferentes módulos a cabecillas de maras y pandillas, así como internos de menor peligrosidad.

trasladan privados de libertad
Las rotaciones en los centros penitenciarios son normales dicen autoridades del INP.

Las autoridades del INP detallaron, que de la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT) se extrajo a 157 privados de libertad, de los cuales 134 fueron llevados al Centro Penitenciario de “Siria”, El Porvenir, Francisco Morazán.

Mientras que  23 al Centro Penitenciario “El Pozo II”, en Moroceli, El Paraíso.

De igual manera, 55 internos que convivían en “El Pozo II”, fueron trasladados: 44 a Támara y 11 cabecillas de la Pandilla 18 y la Mara MS-13 al Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

Y de este centro, 47 internos fueron llevados a Támara y 20 de “Siria” a “El Pozo II”. Indicaron, que estas rotaciones son normales en el sistema penitenciario.

Facebook Comments