Adrián Miranda, CEO de Multihelpers, se dio cuenta que para realizar una reparación en el hogar, normalmente se podía retrasar hasta cinco días el encontrar a un profesional. Por eso decidió crear Multihelpers, una startup que se caracteriza por ofrecer una solución rápida, económica y de confianza a las personas que necesitan una reparación o mejora en su hogar.

Los consumidores están acostumbrados a realizar multitud de tareas al momento gracias a las nuevas tecnologías: viajes, compras y gestiones bancarias se pueden efectuar al momento desde un smartphone. Es por ello que decidió digitalizar también las reparaciones del hogar. La plataforma tiene una misión clara: que tu hogar se convierta en el lugar perfecto en el que vivir. Tareas cómo colgar una estantería, montar un mueble, pintar una pared o arreglar una cisterna se solventan de manera rápida y efectiva gracias a la red de manitas de confianza con la que Multihelpers cuenta y a los que llaman Helpers, según explica en un comunicado.

Actualmente ofrece sus servicios en Madrid, Barcelona y acaban de desembarcar en Zaragoza. Pero en los siguientes meses tienen planteado llegar a otras grandes ciudades españolas en las que también ofrecerán el servicio de limpieza del hogar.

Multihelpers ha sido escogida por la aceleradora e incubadora de startups Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig, junto con otros 27 proyectos innovadores en diferentes campos de actuación. Dentro de los diferentes programas que ofrece Lanzadera, tanto de corporate como de incubación y aceleración, Multihelpers forma parte de este último recibiendo apoyo y asesoramiento en diferentes ámbitos que le ayudarán por ejemplo en la mejora de producto, aumento de clientes, logro de la sostenibilidad, etcétera.

El funcionamiento de la startup es el siguiente: Todo comienza a través de una conversación de whatsapp en la que el usuario se pone en contacto con Multihelpers y le explica sus necesidades. A través de este medio los usuarios pueden enviar detalles en vídeo o imágenes de cuál es el estado de aquello que quiere reparar o cómo es el mueble que quiere montar, para poder ofrecerle un presupuesto adecuado en el mínimo tiempo posible.

La plataforma facilita los trámites para obtener un presupuesto, ahorrando tiempo y dinero tanto a las personas que necesitan una reparación como a los Helpers. Además, los usuarios pueden dejar su opinión acerca de los Helpers tras realizar su trabajo.

Helper es el nombre con el que en Multihelpers denomina a los profesionales autónomos que trabajan para ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Un Helper puede montar un mueble, reparar una cisterna, colgar un cuadro y, desde hace unos meses, también realizan limpiezas puntuales a domicilio y limpieza de cristales y escaparates.

Multihelpers es una empresa navarra que nació en el año 2015, como una plataforma de economía colaborativa. Con el paso del tiempo ha ido moldeando su modelo de negocio hasta llegar a su situación actual, que sigue en un cambio constante, buscando nuevos servicios que ofrecer.

Facebook Comments