A la hora de realizar la Declaración de la Renta, es importante conocer todas las deducciones a las que podemos acogernos. Una de ellas, que muchas veces se ignora, es la deducción del IVA que hemos pagado por algunas compras y gastos.

Y es que se puede llegar a tener miedo a la Renta cuando un año hemos gastado de más, pero hay que tener en cuenta que podemos deducirnos algunos de estos gastos y pagar menos por el total de nuestro IRPF.

Más información (Auto)

101444680

Algunos de los gastos que personas y familias que pueden deducirse en la Renta para conseguir devoluciones de hasta 1.000 euros a través del trámite son la compra de gafas y lentillas o la tarifa del gimnasio.

Además, existen algunas bonificaciones especiales que se aplican por parte de algunas autonomías a familias y que les permiten ahorrar en su declaración de la Renta. Estas suelen ser para familias numerosas o monoparentales.

Algunos contribuyentes tienen derecho a una deducción de hasta 1.000 euros por ser familia numerosa en casos en los que la cuantía sea inferior a 35.000 euros si se trata de una tributación individual y a 45.000 euros en tributación conjunta. En los casos en los que la familia numerosa es considerada de categoría especial, según unos parámetros, las deducciones pueden ser de hasta 2.000 euros.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las ayudas a la maternidad que se otorgan a las madres que tienen hijos durante los primeros tres años de vida. Estas son de 100 euros al mes, lo que supone 1.200 euros al año.

 

Facebook Comments