Alemania ya está con la cuenta atrás para el cambio de rey. Ocho partidos, 720 minutos y 24 puntos. Esto es lo que le queda a la Bundesliga para bajar el telón. El Bayer Leverkusen, que aún no conoce la derrota, mira al resto desde la cima con 70 puntos, diez más que su máximo perseguidor, el Bayern de Múnich.

Más información (Auto)

100374910

Cada jornada que pasa, el equipo de Xabi Alonso suma de tres en tres. No se dejan un solo punto desde el 27 de enero (0-0 ante el Borussia M’Gladbach). Y un triunfo el sábado contra el Hoffenheim en el BayArena (15.30 horas) dejaría el campeonato casi sentenciado.

El Bayern de Múnich no tiene una visita precisamente tranquila. Tres horas después, y con la presión de conocer el resultado del BayArena, los de Tuchel recibirán al Borussia Dortmund en el Allianz Arena (18.30 horas), un choque entre dos titanes del fútbol alemán.

Además, el cuadro de Terzic se juega puestos de Champions con el RB Leipzig, que juega su partido a las 15.30 horas con el Mainz. Por lo tanto, pase lo que pase, motivará al Borussia Dortmund, que no puede dejarse puntos si quiere amarrar su billete para la próxima edición de la competición reina.

¿QUÉ NECESITA EL LEVERKUSEN?

El Bayern de Múnich no puede perder más puntos si no quiere tirar la toalla definitivamente, aunque necesita un verdadero milagro para llegar con opciones a las últimas jornadas del campeonato. El Leverkusen va como un auténtico tiro y todo indica que podrá celebrar el título antes de la jornada 34.

Image ID:
99806883
Espectacular campaña del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso
EFE
/clip/cf0cc992-db1a-4487-a769-884cc6c3862f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Con el ‘goal average’ directo ganado con el Bayern de Múnich, si el cuadro de las aspirinas suma 14 de los próximos 24 puntos, sería campeón. Eso significa que, si son capaces de ganar sus próximos cinco compromisos, podrían celebrar la liga el próximo 23 de abril en casa ante el Stuttgart. Pero si el Bayern se deja puntos, podría suceder incluso antes, el 21 de abril en el Signal Iduna Park, el feudo del Borussia Dortmund.

LA JORNADA COMPLETA

El mismo sábado, Borussia M’gladbach y Friburgo, Eintracht Frankfurt y Union Berlin, RB Leipzig y Mainz y Werder Bremen y Wolfsburgo se enfrentarán en sus respectivos duelos a la misma hora que el Bayer Leverkusen – Hoffeinhem (15.30 horas), el gran atractivo del sábado junto al Bayern de Múnich – Borussia Dortmund (18.30 horas).

El domingo, Augsburgo y Colonia (15.30 horas), Stuttgart y Heidenheim (17.30 horas) y Bochum y Darmstadt (19.30 horas) cerrarán la jornada 27 de la Bundesliga.

 

Facebook Comments