Según informe brindados por las autoridades, el joven es originario de la capital y residente de la colonia Suyapa

Tegucigalpa, Honduras- Un ciudadano fue capturado por lanzar una bomba de gas lacrimógeno en «La marcha por la Paz».

En este sentido, la Policía Nacional a través de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía 4. le dieron detención al individuo de una edad aproximada de 22 años.   

Según informe brindados por las autoridades, el joven es originario de la capital y residente de la colonia Suyapa. 

La detención se llevó a cabo debido a la denuncia de un testigo protegido que se encontraba en la marcha. Mismo, que realizo un llamado a la Policía.

Este sospechoso fue remitido a la fiscalía de turno para que responda por la denuncia que se le imputa. 

Lea También: Presidente Juan Orlando Hernández se suma a la marcha por la paz

Otro infiltrado capturado en la Marcha de la plataforma de lucha

Un menor de edad fue capturado durante la manifestación que realizó la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, en posesión de una bomba de gas lacrimógeno.

En este sentido, agentes de la Policía Nacional indicaron que el joven pretendía hacerse pasar como manifestante con la finalidad de  realizar actos vandálicos.

Al momento de su captura se le decomisó entre sus pertenencias la bomba de gas, una gabacha color blanca, similar a la de los médicos, lo que evidencia que es un posible infiltrado.

El menor de edad será puesto ante la Fiscalía correspondiente y se investiga su participación en los actos vandálicos ocurridos en los últimos días en la capital.

Antecedente de las ultimas manifestaciones  

Una verdadera anarquía se vivió la noche del miércoles en la capital cuando varios acá saqueadores protagonizaron robos y disturbios en varios negocios de Tegucigalpa  y San Pedro Sula.

Algunos restaurantes de comidas rápidas fueron afectados. Asimismo varias casas comerciales donde los supuestos manifestantes ingresaron y sustrajeron electrodomésticos.

Además, los supermercados también se vieron afectados ya que la turba de supuesto manifestantes ingreso a varios locales para extraer también sus productos.

Circulan en redes sociales vídeos que mostraban como los saqueadores se entre ellos al intentar huir de las tiendas para no ser capturados.

Facebook Comments