Singularity Experts es una plataforma online de inteligencia artificial que facilita a las personas elegir entre aquellos trabajos en los que con mayor probabilidad será eficiente, incluso feliz, así como la formación profesional o académica que le será necesario adquirir.

Esta startups es un modelo experto de conocimiento desarrollado íntegramente en España, que, según sus desarrolladores, es capaz de generar el match ideal entre el perfil del usuario y su profesión del futuro, vinculándolo a la formación del presente.

Lo que hace Singularity Experts, según se explica en un comunicado, es enseñar a una persona los diez empleos entre los más de 3.000 con mayor demanda de futuro con los que cuenta en todos los sectores que más se ajustan a sus intereses, habilidades y aptitudes y ofrecerle el plan formativo que va a requerir dichos empleos.

La plataforma realiza 9 pruebas (tests de evaluación psicológica), que analizan las aptitudes cognitivas, el pensamiento  computacional, la inteligencia emocional, los rasgos de personalidad y competencias, los intereses profesionales, los valores, la afinidad por tecnologías exponenciales y por las industrias. Se realiza una valoración baremada en torno a 50 dimensiones personales y profesionales.

El usuario recibe en un informe completo con los resultados baremados de los tests, un listado personalizado con los 10 empleos del futuro con un 100% de empleabilidad garantizada con explicación descriptiva detallada y la ruta formativa técnico-humanista en formación principal y 2 formaciones complementarias para cada uno de los empleos, así como un badge para LinkedIn donde pueden incluir los resultados del informe en formato habilidades y aptitudes.

Facebook Comments