Sevilla acoge entre el 26 y el 28 de abril la segunda edición del mayor evento internacional de ideas emprendedoras para menores de edad. Este evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, tiene la intención de hacerles llegar a los más jóvenes nuevas metodologías y formas de pensamiento que activen su iniciativa.

Tras los éxitos recogidos en la primera edición celebrada en 2018, y que reunió a más de 100 asistentes, la Asociación SevillaUP última los detalles de la preparación de este novedoso evento en el que los participantes trabajan durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en startups, empresas de nueva creación con base tecnológica. Por este evento emprendedor ya han pasado más de 2.000 personas en sus 19 ediciones celebradas en la capital andaluza, según informa en un comunicado.

De la primera edición resultó ganadora Autocanin, una aplicación para dispositivos móviles que conecta a paseadores de perros y dueños de mascotas. El segundo premio fue para Strong Food que permite a deportistas pedir comida y alimentos saludables tanto en restaurantes como en pescaderías y otros establecimientos.

El tercer premio recayó en Easy Party, empresa dedicada a la organización de fiestas temáticas personalizadas en hogares para niños de entre tres y doce años involucrando a los padres en las actividades. Por su parte, el premio del público, fue para Momma’s Little Helpers que fabrican muñecos personalizables que ayudan a los bebes a conciliar el sueño.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, comenta las particularidades de esta edición: “Este Startup Weekend es una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad. El entorno de este evento estará orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias”.

Las entradas para participar en el evento aún están a la venta en sw.sevillaup.com

Hacen posible este evento la asociación Sevilla UP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, el espacio de trabajo coworking workINcompany, pampling, Grupo Billinghan, Catch Box, Monzon 8 y la Fundación Goñi y Rey.

Facebook Comments