Cortesía de Pixabay

Siguetuliga.com es la plataforma social del deporte amateur. Está orientada a las ligas más modestas, ligas de peñas, de veteranos, fútbol sala y ligas amateur que tengan aceptación, seguimiento y participantes pese a su tamaño.

El proyecto empezó como una plataforma para las ligas en las que participaban sus tres socios fundadores. Poco a poco, vieron que los problemas que tenían para consultar información, participar o hablar con otros compañeros y rivales afectaban a todo el mundo. Aprovechando sus conocimientos informáticos, desarrollaron una plataforma en la que cualquiera pudiese participar, enviando resultados, publicando comentarios, fotos o haciendo pronósticos.

En cuanto a diseño y funcionalidad, las tablas de clasificaciones no tienen nada que envidiar a las de las webs oficiales como LaLiga, la Serie A, Bundesliga, etc., en donde Barcelona, Juventus o Bayern aparecen con regularidad arriba y por eso suelen ser en cada edición los candidatos a ganar estas competiciones, como se puede consultar en https://www.betfair.es/exchange/plus/football/competition/117. En definitiva, la plataforma le da el poder al usuario de crear cualquier competición y de darle vida a cualquier club de fútbol a nivel amateur. Toda una revolución para los amantes del fútbol, al disponer de una herramienta que les permite hacer realidad sus sueños deportivos.

Tras su lanzamiento, la comunidad de Siguetuliga.com fue creciendo y profesionalizándose. A día de hoy, casi dos millones de usuarios utilizan esta plataforma, actualmente un referente nacional en el sector de las startups deportivas y única en su original planteamiento. La plataforma tiene aplicación móvil, aplicación web y tienda online con productos relacionados con el fútbol.

Siguetuliga.com funciona de forma muy similar a una red social, pero con la ventaja añadida de que todo lo que comparte la gente se comprueba mediante la votación de otros usuarios y en función del rango que cada usuario tiene dentro de la propia comunidad.

Una startup en constante movimiento

La diversificación en una pyme es fundamental a día de hoy si se pretende conseguir una continuidad a largo plazo. Si una cosa no funciona hay que buscar alternativas de inmediato. Inicialmente, la startup española basaba su modelo de negocio exclusivamente en los ingresos procedentes de la publicidad, ya que pensaba que iba a ser su principal motor de crecimiento. Al final, la dirección de la empresa comprobó que era una vía más que no debía excluir otras modalidades de monetización. Actualmente, la startup tiene tres vías de negocio. Una es la tienda online, otra es la publicidad (mínima, no invasiva ni en móvil ni en PC), y por último, la que se ha implementado más recientemente: el crowfunding o el mecenazgo de clubes amateur.

Cortesía de Pixabay

Siguetuliga.com utiliza las redes sociales para multiplicar su exposición. Los usuarios de la plataforma pueden compartir de manera automática su actividad dentro de ella con otras redes sociales populares, y de esta manera, se consigue un efecto bola de nieve que alimenta la base de usuarios de la plataforma, captando sin prácticamente esfuerzo a los amigos de quienes ya son participantes activos.

Siguetuliga.com es el ejemplo de startup eficaz que identifica una necesidad de mercado no satisfecha y la satisface optimizando al máximo los recursos disponibles. Es un proyecto en constante crecimiento con unos gastos de explotación muy contenidos: el sueño de cualquier inversor que desee llegar a buen puerto, como podemos leer aquí: https://www.ticbeat.com/innovacion/requisitos-que-debe-cumplir-una-startup-para-invertir-en-ella.

Facebook Comments