El ataque a la mezquita de Nueva Zelanda se retransmitió en vivo a través de Facebook Live y 24 horas más tarde, la compañía liderada por Mark Zuckerberg informó de que se habían eliminado en ese tiempo un total de 1,5 millones de vídeos de este ataque realizado por Brenton Tarrant, que se definía a sí mismo como un supremacista blanco.

Facebook explicó en un mensaje publicado en las redes sociales que además se bloquearon 1,2 millones de vídeos mientras eran cargados, según ha publicado Reuters.

Pero la eliminación de este contenido también se está extendiendo incluso a las versiones editadas del mismo, incluso aquellas en las que no se muestra contenido gráfico por respeto a las personas afectadas en el tiroteo, que se saldó con una cifra de muertos de 50, según los últimos datos.

El australiano causante de los ataques a la mezquita estuvo retransmitiendo el ataque a través de Facebook Live a lo largo de 17 minutos por medio de las imágenes que estaba grabando con una cámara, utilizando una app diseñada para los amantes de los deportes de riesgo, con copias que se estaban compartiendo en la red social una media hora después.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, ha indicado que quiere discutir sobre este problema con Facebook, aunque indicó que desde el gobierno se está haciendo todo lo posible para eliminar las imágenes del ataque terrorista, pero “al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada”. Añadió además que “hay varias cuestiones que merecen una respuesta”.

Ardern también informó de que ha estado en contacto con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tras el ataque que además de los muertos ha resultado con medio centenar de heridos.

La representante de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick, indicó en su cuenta de Twitter que están todavía trabajando para eliminar el contenido infractor, al igual que las versiones editadas del mismo.

Facebook Comments