Logo de Nice To Meet You. |FOTOGRAFÍA: Nice To Meet You

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia. En total, la institución cifra los excedentes que quedan inutilizados en 7,7 millones de toneladas al año. Mientras hogares, restaurantes o tiendas de alimentación tiran la comida que no consumen, 1 de cada 5 personas en España se sitúa bajo el umbral de pobreza. Frente a esta problemática, se ha lanzado al mercado la plataforma Nice To Eat You.

Esta web-app de economía circular pretende, según sus creadores, “reducir el desperdicio de alimentos y generar beneficios en la sociedad y en el medio ambiente”. En ella, profesionales del sector alimentario publican lotes de comida que les sobran para darles salida. Los consumidores registrados pueden ver las ofertas, comprarlas a través del móvil por un precio reducido, y recoger los lotes en el establecimiento.

Según sus creadores, Nice To Eat You pretende mejorar el medio ambiente mediante la mejora del sistema de producción de alimentos. Esto se conseguirá, dicen, “optimizando los recursos empleados en el mismo, evitando que se generen emisiones de CO2 innecesarias” y suprimiendo costes. Además, Nice To Eat You haría posible que “el alimento producido sea equivalente al consumido”, manifiestan.

Los más de 40 establecimientos que ya colaboran con la plataforma, de manera gratuita, poseen un sello que garantiza su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario. Estos empresarios obtendrán ingresos extra por vender comida que de otra manera tirarían, conseguirán mayor visibilidad y lograrán construir una imagen de marca sostenible y responsable.

Facebook Comments