En primera plana, un vehículo de la flota de car2go por las calles de Madrid. Más abajo, mapa de algunas de las nuevas zonas a las que llega la compañía. En última instancia, la app móvil de car2go. |FOTOGRAFÍAS: car2go.

Más coches, más opciones, más superficie para circular y un sistema de precios diferente. A partir de ahora, la compañía de carsharing líder en España car2go incorpora 450 vehículos a su flota, pasa a dar servicio en el suroeste de Madrid sumando barrios a su área de operación y pone en marcha un nuevo e “inteligente” esquema de precios flexible basado en la demanda de su flota en función del barrio en el que se encuentre el cliente.

Car2go cuenta actualmente con 219.000 usuarios y 400 vehículos en Madrid. Desde este miércoles, a estos coches se les suman 150 Smart EQ “totalmente eléctricos” y 300 Smart EQ forfour con espacio para cuatro personas. Con ello, la flota que ofrece se traduce en 850 vehículos totalmente eléctricos equipados con un sistema de medios de comunicación “de última generación” y un cargador que permitirá que su batería esté cargada en 45 minutos. Además, los nuevos coches son de cuatro plazas, lo que permitirá a los clientes de la firma compartirlos con un mayor número de acompañantes.

Estos autos podrán circular también por un área mayor. La compañía aumenta su área de actuación en 27km2, sumando un total de 80km2 a la superficie en la que ofrece sus servicios. Por zonas, los vecinos del norte de Madrid tendrán más de 4km2 más para conducir y los de la parte este más de 15km2. Por su parte, la zona sur se expande en más de 7km2. Con esta ampliación, los vehículos eléctricos llegan a 33 nuevos vecindarios, abarcando barrios del suroeste de Madrid como San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Vista Alegre o Abrantes que no han dispuesto hasta ahora de ninguna alternativa de carsharing.

Además de esto, la compañía modifica también su sistema de precios. El nuevo esquema que ofrece se basa en precios por minuto según la demanda de cada zona. En función de la misma, en los barrios donde haya menor demanda el precio por minuto será menor para hacer el servicio más atractivo para los clientes y regular y dinamizar el tráfico. En zonas con gran demanda, el precio aumentará en unos pocos céntimos. Con ello, car2go espera “mantener los vehículos en continua circulación y aumentar las posibilidades en áreas de alta demanda”, explican desde la compañía.

Los vehículos de las zonas de baja demanda tendrán un precio de 0,19€/minuto para los modelos Smart de dos plazas y 0,21€/minuto para los Smart de cuatro. En las zonas con un mayor número de clientes, estos pagarán 0,29€/minuto para el doble y 0,31€/minuto para el cuádruple. En zonas de Madrid donde el servicio se use de forma equilibrada, los clientes tendrán que desembolsar 0,24€/minuto en el caso del primer tipo de vehículos y 0,26€/minuto para conducir los segundos. En los barrios del sur recién incorporados al servicio de car2go, el precio será especial: 0,19€/minuto para el Smart de dos y 0,21€/minuto para el de cuatro.

Con estos cambios, el grupo pretende ofrecer una solución de movilidad “alternativa, sostenible y económica” compatible con las restricciones de tráfico de Madrid Central. Estas establecen límites de acceso en las áreas residenciales reservados a residentes y coches de Cero Emisiones como la flota eléctrica de car2go. “La nueva normativa de movilidad abre la puerta a medios de transporte alternativos”, afirma Gianni Martino, encargado de la marca para el Sur de Europa. “Son esperanzadoras las medidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén comprometidos con la lucha contra el cambio climático”, concluye.

 

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