Los turistas cada vez llegan a más partes del planeta. Con la globalización y las facilidades del transporte, muchos países se han abierto a la recepción de visitas. Sin embargo, hay un pequeño país insular al noreste de Australia que es el menos visitado del mundo. Nauru está ubicado a 42 kilómetros al sur del ecuador y está rodeado por un arrecife de coral.

Más información (Auto)

97367561

Según la página oficial del gobierno de Nauru, su población total es 10.000 personas, incluyendo los habitantes que no son del país, aproximadamente 1.000 personas. El barómetro de la Organización Mundial del Turismo apunta en sus registros que Nauru recibe 200 turistas anuales, aproximadamente.

Estos datos sitúan a este pequeño país como el menos visitado del planeta. Una de las causas principales para que esto suceda, es la ausencia de vuelos directos para llegar y la escasez de complejos turísticos para hospedarse. No obstante, la mejor época para visitarlo es desde marzo hasta octubre, puesto que las temperaturas se mantienen un promedio de 27 grados.

No hay mucha variedad en sus lugares turísticos. Los visitantes podrán conocer el Edificio del Parlamento, el Museo Nacional de Nauru, el lago Buada y el pico más alto de la isla. Por otro lado, si te gusta el buceo este país ofrece actividades relacionadas. La principal fuente de ingresos para los ciudadanos de Nauru es la minería de fosfato, descubierta en 1900 y gestionada por la compañía Pacific Phosphate Company desde 1907, que hace su primer envío a Australia.

 

Facebook Comments