Los empleados de Amazon continúan en pie de guerra, y es que acaban de anunciar una serie de protestas que se llevarán a cabo en plena campaña navideña, una de las más importantes del gigante del ecommerce, por lo que puede que su actividad se vea perjudicada.

La protesta se realizará en el centro logístico que tiene la compañía en San Fernando de Henares, Madrid, siguiendo así la estela de otras protestas que sucedieron en este centro por parte de sus trabajadores, aunque se espera que sea la que más daño pueda hacer, ya que la campaña de Navidad suele ser muy fuerte en este sector.

Los trabajadores protestan por la firma de un nuevo convenio, al caducar el anterior, que es más desfavorable con su situación. Según han indicado fuentes del sindicato, el paro tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, justo en la época del Black Friday, uno de los días más importantes para Amazon, aunque también se producirá entre el 7 y el 9 de diciembre y el día 15 y el 30 diciembre, y el 3 de enero, justo antes de la festividad de los Reyes Magos.

El centro logístico de San Fernando de Henares fue el primero que Amazon puso en marcha en España y sus trabajadores contaban con un convenio específico que incluía mejoras que no estaban contempladas en el convenio sectorial, que es el que se le aplica al resto de centros que se han ido abriendo por toda España.

Hace unos meses, el convenio del centro de San Fernando de Henares caducó y por lo tanto sus empleados tuvieron que incluirse en el convenio del resto de los centros de España, lo que suponía una serie de desventajas, según los sindicatos.

Por el momento, Amazon todavía no ha comentado nada sobre el asunto y sólo ha afirmado la gran cantidad de puestos de trabajo que se han creado en España, unos 2.000 desde 2011.

Facebook Comments