El gigante tecnológico Apple ha registrado unos datos económicos de récord al conseguir un incremento del 23 por ciento en los beneficios netos, ganando 59.530 millones de dólares en un año.

La compañía ha mejorado considerablemente estas cifras con respecto al año anterior, cuando registró un beneficio de 48.351 millones de dólares.

Medios especializados establecen este aumento en los beneficios a la subida del precio de los iPhone. Y es que Apple vendió 218 millones de dispositivos a lo largo del mundo, una cifra similar a la del año pasado, pero que supuso un incremento de sus ingresos al haber subido el precio de sus teléfonos, registrando unos 25.000 millones de dólares más de ingresos.

En cuanto a lo que los accionistas de Apple consiguieron a lo largo de este periodo, la compañía indicó que consiguieron unas ganancias de 11.,91 dólares por título, casi dos puntos más que el año pasado que se situaba en 9,21 dólares.

La empresa facturó 265.595 millones de dólares, lo que significa una subida del 15,9 por ciento.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, indicó en un comunicado su alegría por los buenos resultados financieros de este último periodo, considerando que fue “otro trimestre de récord que contribuye a un ejercicio fiscal de 2018 tremendo”.

Asimismo, la compañía estableció sus pronósticos de cara al próximo trimestre, donde se incluye también la campaña de Navidad, y ha previsto que se facturará entre 78.000 y 81.500 millones de euros, cifra por debajo de lo que los analistas habían pronosticado.

La información relativa a sus resultados financieros ha salido a la luz unos días después de que Apple lanzara oficialmente al mercado sus nuevos MacBook Air y su tableta iPad, y en el mismo trimestre de la presentación de su nuevo buque insignia, los iPhone XS, XS Max y XR.

Facebook Comments