La red de mensajería instantánea gratuita más utilizada en el mundo, WhatsApp, muy ponto mostraría anuncios publicitarios, como lo hacen otras redes sociales.

Esta información fue confirmada y propiciada por Matt Idema, director de operaciones de la aplicación, quien detalló que estos anuncios no se asemejarán a WhatsApp Business, versión que se ofrece a las empresas.

La publicidad se la verá presente en los “Estados” de la aplicación que permiten publicar contenido que desaparece a las 24 horas, las cuales actualmente se utilizan aproximadamente por 450 millones de usuarios, según informó de The Wall Street Journal.

Se determinó el uso de esta opción lucrativa por la experiencia de WhatsApp Business, que ha reportado ganancias significativas a la red social. En el caso de ya tener la versión Business, las empresas podrán optar por no recibir dichos anuncios. Sin embargo, la publicidad que se encuentre al interior de los estados de la versión normal de WhatsApp sí tendrá un carácter obligatorio.

Facebook Comments