Muchos colegios, universidades y escuelas de negocios solicitan cartas de recomendación como parte del proceso de solicitud. Elegir a la persona para que pida su recomendación suele ser su primer desafío porque quiere una carta honesta que mejore sus posibilidades de ser aceptado. Además, si usted es la persona que escribe una carta de recomendación, puede ser difícil saber por dónde empezar. 

No importa de qué lado estés, leer algunas buenas cartas de recomendaciónciertamente te ayudará.

Con estas muestras, puede tomar mejores decisiones sobre a quién preguntar, qué debe incluirse y tomar nota del mejor formato para escribir una.

Cada solicitante de la universidad tiene una situación diferente y su relación con un alumno y recomendador también es única. Por esa razón, vamos a ver algunos escenarios diferentes que se pueden adaptar a sus necesidades.

Elegir a la persona adecuada para una recomendación

Una buena carta de recomendación de un maestro de escuela secundaria , un profesor universitario u otra referencia académica realmente puede ayudar a las posibilidades de aceptación del solicitante. Otras fuentes de recomendaciones pueden incluir un presidente del club, un empleador, un director de la comunidad, un entrenador o un mentor.

El objetivo es encontrar a alguien que haya tenido tiempo de conocerte bien. Una persona que ha trabajado estrechamente con usted o lo ha conocido durante un período de tiempo significativo tendrá más para decir y podrá ofrecer ejemplos específicos para respaldar sus opiniones.

Por otro lado, alguien que no te conoce muy bien puede tener dificultades para encontrar los detalles de apoyo. El resultado puede ser una referencia vaga que no hace nada para que te destaques como candidato. 

También es una buena idea seleccionar un escritor de cartas de un curso avanzado, un grupo extracurricular o una experiencia de voluntariado.

Esto demuestra que está motivado y confiado en su rendimiento académico o dispuesto a esforzarse más fuera del salón de clases típico. Aunque hay muchas cosas diferentes que se consideran durante el proceso de solicitud a la universidad, el rendimiento académico anterior y la ética laboral se encuentran entre las más importantes. 

Carta de recomendación de un profesor de AP

La siguiente carta de recomendación fue escrita para un estudiante universitario que también es un aspirante al programa de pregrado. El escritor de la carta es el profesor de inglés AP del alumno, cuya clase otros estudiantes pueden tener dificultades, por lo que hay algunos beneficios adicionales aquí. 

¿Qué hace que esta carta se destaque? Al leer esta carta, observe cómo el escritor de cartas menciona específicamente la excelente ética de trabajo y el rendimiento académico del alumno. También habla sobre su capacidad de liderazgo, su capacidad para realizar múltiples tareas y su creatividad. Incluso ofrece un ejemplo de su récord de logros: un proyecto novedoso en el que trabajó con el resto de la clase. Ejemplos específicos como este son una gran manera para que el recomendador refuerce los puntos principales de la carta. 

A quien le interese:

Cheri Jackson es una joven extraordinaria. Como Profesora de Inglés AP, he visto muchos ejemplos de su talento y desde hace mucho tiempo estoy impresionado por su diligencia y ética de trabajo. Entiendo que Cheri se está postulando para el programa de negocios de pregrado en su escuela. Me gustaría recomendarla para el programa.

Cheri tiene excelentes habilidades de organización. Ella es capaz de completar con éxito múltiples tareas con resultados favorables a pesar de la presión del plazo. Como parte de un proyecto semestral, ella desarrolló una innovadora novela colaborativa con sus compañeros de clase. Este libro está siendo considerado para publicación. Cheri no solo dirigió el proyecto, sino que también se aseguró su éxito demostrando habilidades de liderazgo que sus compañeros de clase admiraban y respetaban.

También debo tomar nota del rendimiento académico excepcional de Cheri. De una clase de 150 estudiantes, Cheri se graduó con honores en el top 10. Su desempeño por encima del promedio es el resultado directo de su arduo trabajo y fuerte enfoque.

Si su programa de negocios de pregrado está buscando candidatos superiores con un récord de logros, Cheri es una excelente opción. Ella siempre ha demostrado la capacidad de superar cualquier desafío que deba enfrentar.

Para concluir, me gustaría reiterar mi fuerte recomendación para Cheri Jackson. Si tiene más preguntas sobre la capacidad de Cheri o sobre esta recomendación, no dude en ponerse en contacto conmigo usando la información que se encuentra en este membrete.

Atentamente, 
<>

Carta de recomendación de un coach de debate

Esta carta fue escrita por un maestro de escuela secundaria para un  aspirante de escuela de negocios de pregrado . El escritor de la carta está muy familiarizado con el estudiante ya que ambos formaron parte del equipo de debate de la escuela, un programa extracurricular que demuestra un impulso en lo académico. 

¿Qué hace que esta carta se destaque? Recibir una carta de alguien que esté familiarizado con el comportamiento de su clase y su capacidad académica puede mostrarle a los comités de admisión que usted está dedicado a su educación. También demuestra que ha hecho buenas impresiones sobre aquellos en la comunidad educativa.

El contenido de esta carta podría ser muy beneficioso para el solicitante. La carta hace un buen trabajo al demostrar la motivación y autodisciplina del solicitante. También cita ejemplos específicos para respaldar la recomendación.

Mientras lee esta carta modelo, tome nota del formato requerido para recomendaciones. La carta contiene párrafos cortos y múltiples saltos de línea para facilitar la lectura. También contiene el nombre de la persona que lo escribió y la información de contacto, lo que ayuda a que la carta parezca legítima.

A quien le interese:

Jenna Breck era una estudiante en mi clase de debate y también ha estado en mi  equipo de debate  durante tres años en la escuela secundaria Big Stone. Definitivamente consideraría a Jenna como una estudiante ideal. Con el paso de los años, ella se ha ganado mi respeto al trabajar consistentemente para obtener altas calificaciones y ser un ejemplo para otros estudiantes. 

Los académicos en Big Stone High School son rigurosos y podrían considerarse más desafiantes que los académicos en la escuela secundaria promedio. Jenna no solo cumplió con todos los requisitos, sino que también fue más allá al buscar cursos más avanzados como el álgebra de honor y la química AP.

Jenna es también una oradora segura de sí misma y una gran polemista. Ella ha ganado varios premios de oratoria y constantemente ha ayudado a nuestro equipo de debate a calificar para los torneos nacionales. Estos logros han sido el resultado directo de la autodisciplina y la dedicación de Jenna para llevar a cabo la investigación y la práctica necesarias para tener éxito en tales actividades. 

Tengo a Jenna en la más alta estima y la recomiendo encarecidamente para su programa de negocios de pregrado, donde confío en que continuará aplicándose lo mejor que pueda.

Atentamente, 
Amy Frank, Ph.D. 
Big Stone High School 
555-555-5555

Carta de recomendación de la experiencia de voluntariado

Muchos programas de negocios de pregrado solicitan a los solicitantes que envíen una carta de recomendación de un empleador o alguien que sepa cómo trabaja el solicitante. Sin embargo, no todos tienen experiencia laboral profesional. Si nunca ha trabajado en un empleo de 9 a 5, puede obtener una recomendación de un líder de la comunidad o un administrador sin fines de lucro. Aunque tradicionalmente no se paga, una  experiencia de voluntariado  sigue siendo una experiencia de trabajo. 

¿Qué hace que esta carta se destaque?Esta carta de muestra demuestra cómo podría ser una recomendación de un administrador sin fines de lucro. El escritor de cartas enfatiza el liderazgo del estudiante y las habilidades de organización, ética de trabajo y fibra moral. Aunque la carta no toca académicos, le dice al comité de admisiones quién es este alumno como persona. Demostrar personalidad a veces puede ser tan importante como mostrar buenas calificaciones en una transcripción.

A quien le interese:

Como Director del Bay Area Community Center, trabajo estrechamente con muchos de los voluntarios de la comunidad . Considero que Michael Thomas es uno de los miembros más estudiosos y responsables de nuestra organización. Después de tres años, lo conozco bien y me gustaría recomendarlo como candidato para su programa de negocios de pregrado.

Michael es un miembro dedicado de la comunidad del Área de la Bahía y ha donado incontables horas de su tiempo al Centro. No solo ha trabajado con miembros de la comunidad, sino que también ha ayudado a implementar planes y programas que enriquecerán las vidas de quienes lo rodean.

El liderazgo y las habilidades organizativas de Michael han sido invaluables para estos programas, la mayoría de los cuales se han iniciado desde cero. Por ejemplo, los niños del Área de la Bahía ahora pueden beneficiarse de una multitud de nuevos programas extracurriculares y de tutoría, mientras que los miembros ancianos de nuestra comunidad ahora pueden solicitar entregas de comestibles que no existían previamente.

En mi opinión, la devoción inquebrantable de Michael hacia su comunidad ejemplifica una fuerte fibra moral y carácter. Él es un individuo confiable y sería un excelente candidato para su escuela de negocios.

Atentamente, 
John Flester 
Director, Bay Area Community Center

Facebook Comments