Mediante labores de seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron en el peaje de ese municipio, a dos sujetos por realizar el traslado irregular de siete ciudadanos cubanos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), trabaja de manera permanente en la ubicación e identificación de personas e integrantes de bandas delictivas, dedicados a cometer delitos de trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos.

En ese sentido, se efectuó seguimiento a los sospechosos, quienes llevaban a los ciudadanos extranjeros al sector de Corinto, para que salieran del país y continuaran su camino hacia los Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 21 años, originario y residente en el municipio de Ajuterique del departamento de Comayagua.

Además, un individuo de 30 años, originario y residente en la colonia Lazos de Amistad del municipio de Comayagua.

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Patrol, colo rojo en el que se transportaban

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 3,000.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Por lo anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno con sede en la zona central.

Mientras tanto, los ciudadanos cubanos serán puestos a la orden de migración,para que se proceda con el trámite administrativo correspondiente.

Facebook Comments