El Hospital de Especialidades San Felipe cumple este día 136 aniversario de brindar atención a la población capitalina y a los pacientes referidos de otros centros asistenciales del país.

Este centro hospitalario diariamente recibe en consulta externa entre 1,500 y dos mil pacientes provenientes de diferentes departamentos de Honduras.

Según datos estadísticos, en los últimos tres años, es decir desde 2014 hasta el 2017, en el primer hospital de Tegucigalpa, se han practicado más de 23 mil cirugías.

Especialidades
Cuenta con las especialidades de: ginecología, oftalmología, consulta externa, maternidad de mujeres, oncología, cirugía de hombres y de mujeres entre otras.

Para los últimos días de septiembre se prevé que el hospital cuente con la braquiterapia, este novedoso tratamiento contra el cáncer, se aplicará a las pacientes que sufren principalmente de cáncer de cérvix.

Este es un procedimiento que tiene menos efectos secundarios en las personas que sufren de enfermedades cancerígenas y en otras que esta patología no está muy avanzada puede curarla completamente.

Medicina nuclear
Se espera que finales de octubre con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), se instale en el centro hospitalario la medicina nuclear ya los pacientes no tendrán que salir a los países vecinos de Guatemala y El Salvador en busca de esta alternativa.

Esta es una rama de la medicina que estudia la anatomía y función de los órganos del cuerpo mediante imágenes que se obtienen detectando la emisión de energía de una sustancia radioactiva previamente inyectada al paciente por vía intravenosa o ingerida para la prevención, diagnóstico, terapéutica e investigación médica.

Visita de autoridades
En el marco de su celebración el centro hospitalario fue visitado por el ministro de Salud, Octavio Sánchez y la subsecretaria de Desarrollo Social Doris Mendoza para constatar las mejoras que se han tenido en el centro asistencial

El funcionario, manifestó que “estamos hoy en el marco del 136 aniversario de este hospital que ha visto nacer a muchos hondureños que son el presente y tienen un futuro prometedor, andamos en una visita para constatar la calidad de atención que se le brinda al usuario”.

Por su parte, el director del hospital, Edwin Cruz, detalló que el centro asistencial ha tenido una serie remodelaciones en los últimos tres años y medio, en total son 18 salas las que se han reestructurado.

Facebook Comments