Producto de las acciones que se desarrollan bajo el estado de excepción parcial en la capital, la Policía Nacional reporta varios allanamientos y la detención de un presunto miembro activo del grupo delictivo organizado «Los Berríos», quienes delinquen y generan zozobra en varias colonias de Tegucigalpa.

A fin de dar respuesta a la ciudadanía y cumplir con la instrucción girada por el gobierno de la República y las autoridades policiales, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llevaron a cabo varios allanamientos en las colonias San Miguel y Estados Unidos, para identificar y detener a individuos que generan ilícitos en esos sectores.

Las autoridades policiales detuvieron de manera flagrante a un sujeto de 18 años, conocido con el alias de «Herminio», originario y residente en el lugar de la actividad operativa.

El Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Berríos, se dedica a cometer homicidios, asaltos y distribución de droga en las colonias de la San Miguel, La Travesía, 28 de Marzo, La Esperanza y zonas aledañas.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó:

– 10, 430 lempiras en efectivo
– 01 teléfono celular
– 18 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

La Policía Nacional continuará con las operaciones a fin de identificar, capturar y remitir para su judicialización a todo individuo y miembro de grupos delictos que cometen crímenes en el territorio hondureño.

En ese sentido, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

Facebook Comments