HONDUTEL ofrece internet de punta con alianzas estratégicas con la marca Cisco Power
• Hondutel es el único proveedor en Honduras que posee alianzas con esta importante marca estadounidense.
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), sostiene importantes alianzas estratégicas con la marca tecnológica internacional, Cisco System Power, que permite conectar virtualmente a miles de hondureños con tecnologías de última generación, en el mercado nacional e internacional.
Hoy en día la estatal de telecomunicaciones ha saltado de ser una empresa de telefonía tradicional a una empresa proveedora de servicios de Internet, telefonía fija e inalámbrica, planes corporativos, canales de datos, servicio al cliente especializado con soluciones avanzadas, entre otros servicios que cuentan con el respaldo de esta prestigiosa marca en todo el país.
“Tenemos a disposición nuestras redes de transmisión de internet vía banda ancha de la mano de Cisco Power que desde hace varios años trabajamos para ofrecer mejor calidad en los servicios que actualmente brindamos a nuestros clientes actuales y potenciales”, manifestó el Gerente General de HONDUTEL, Melvin Maldonado.
Estamos trabajando con estas nuevas tecnologías de punta en todas las ciudades del país y seguimos para llegar hasta el último rincón del territorio y así dar mayor cobertura, con nuestro portafolio de servicios que manejamos actualmente logrando más utilidades y liderazgo en los sectores públicos y privados del país, señaló el funcionario.
“Cisco System Power es un proveedor a nivel mundial y permite a Hondutel brindar mayores soluciones en sus redes de datos banda ancha de forma rápida, potente y segura en los sitios web, cubriendo las demandas y necesidades de los diferentes mercados con tecnologías de punta”, señaló Pedro Galero, representante de esta prestigiosa compañía.
En este contexto, Hondutel presentó un estudio exploratorio a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para expandir los novedosos servicios de internet vía banda ancha en diferentes sectores turísticos del país como proveedor único de estas tecnologías.
Además se han firmado convenios importantes con el gobierno de Corea del Sur para desarrollar un plan maestro y diseñar una red de datos de banda ancha 4G/5G, de nueva generación y una red de soporte de interconexiones con mayor rapidez en el manejo de datos con fibra óptica.
Cabe mencionar que esta importante Empresa se acobija en que “La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”, tal como apuntó en una de sus frases célebres el empresario exitoso de la nueva era tecnológica, Steve Jobs.
En los últimos años más de 20 proyectos de telecomunicaciones se han incorporado a Hondutel que hoy apuntan un futuro prometedor después implementar nuevas tecnologías, plataformas y redes de transporte que garantizan la operatividad diaria en la oferta y la demanda.

Facebook Comments