Cuatro personas murieron mientras los partidarios del presidente Donald Trump ocupaban violentamente el Capitolio de los Estados Unidos.

El jefe de policía de Washington, D.C., Robert Contee, dijo que entre los muertos del miércoles se encontraba una mujer a la que disparó la policía del Capitolio, así como otras tres personas que murieron en “emergencias médicas”.

La policía dijo que tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump desplegaron irritantes químicos durante la ocupación del edificio del Capitolio, que duró una hora, antes de que fuera despejado el miércoles por la noche por las fuerzas del orden.

La mujer recibió un disparo  cuando la multitud trató de romper una puerta atrincherada en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y luego murió.

Los oficiales de policía de D.C. también dicen que se recuperaron dos bombas de tubo, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano.

La policía encontró un refrigerador de un vehículo que tenía un arma larga y un cóctel molotov en los terrenos del Capitolio.

Facebook Comments