Marcelo Mindlin es uno de los empresarios más grandes del país. Reconocido por ser el fundador y presidente de Pampa Energía, una de las principales compañías del sector energético, fundada en 2005, fue el único empresario argentino invitado por el Instituto Milken a la conferencia global organizada en Los Ángeles, la misma en la que Javier Milei se presentó este lunes y pidió a los empresarios que apuesten por la Argentina.

El empresario nació en Córdoba en 1964. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA.

En su perfil, Mindlin cuenta: “En 2005, junto a mis socios, decidimos comprar ‘Frigorífico Pampa’ por US$1 millón, una empresa que cotizaba en la Bolsa de Buenos Aires desde hacía décadas, aunque no tenía actividad. Sacrificamos la comodidad y el riesgo de la reputación ganada a lo largo de todos los años anteriores de trabajo y logros para perseguir un nuevo sueño: construir una empresa líder de energía en Argentina”. La empresa: Pampa Energía, que en 2016 logró absorber a Petrobras Argentina.

También es el principal accionista de Sacde, constructora del gasoducto Néstor Kirchner, que en este momento está trabajando junto a Techint en la reversión de este.

Su rol como empresario lo llevó, este lunes, a ocupar un lugar en la conferencia del Instituto Milken, donde se debatió sobre la coyuntura global, y a la que asistieron 5600 inversores, ejecutivos de empresas de primera línea, políticos, analistas, intelectuales y periodistas. Como principales oradores se presentaron, además de Javier Milei, Kristalina Georgieva, jefa del FMI, Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, y Elon Musk, dueño de Tesla, quien se tomó una foto con el presidente y su hermana, Karina Milei, y se expresó, luego, en sus redes sociales: “Recomiendo invertir en la Argentina”.

Sobre el evento, Mindlin contó: “Me sorprendió la concurrencia que tuvo el almuerzo donde habló el presidente Milei y la manera en la que fue recibido por todos los presentes, una reacción parecida a la de Davos. Tuve la oportunidad de estar sentado al lado de Michael Milken [presidente del instituto homónimo] quien se interesó mucho por la economía argentina”.

En esta ocasión, el presidente habló frente a un grupo de inversores y aseguró que el país tiene todo dado para iniciar un proceso de convergencia económica y posicionarse a la par de las grandes potencias: “Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, pidió.

Mindlin también es miembro activo del Consejo Ejecutivo Internacional del Consejo de las Américas, una organización empresarial que promueve el libre comercio y los mercados abiertos en el continente. A su vez, es presidente del Museo del Holocausto en el país, y presidente honorario de la Fundación Benéfica Tzedaká.

 

Facebook Comments