El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo esta noche que “el cepo tiene los días contados”, aunque evitó precisar cuándo se levantará. “No lo sabemos porque el Presidente no da pasos en falso y el equipo económico menos aún, pero a una economía con cepo se le dificulta crecer en el mediano y largo plazo”, explicó en invitado a LN+.

En esa misma línea, Milei había dicho recientemente en declaraciones a El Observador que el Gobierno espera poder abrirlo, pero que para eso se deben hacer “unas cuantas cosas”.

Asimismo, el vocero fue consultado sobre la conferencia del Presidente frente a inversores en Los Ángeles y sostuvo que él suele preparar sus discursos. “Por supuesto que le colaboran en el armado, pero todo lo hace él”, contó. Y agregó: “Milei es muy inteligente, sabe leer y entender a quién les habla. Ante un auditorio plagado de inversores y CEOs es contar hacia dónde va la Argentina”.

“Tenemos un largo camino que recorrer, los inversores tienen un largo camino en la Argentina. Hasta hace poco teníamos una inflación altísima. Todas las semanas el cepo se va flexibilizando”, argumentó Adorni.

Milei les pidió a los empresarios más influyentes del planeta que apuesten por la Argentina y su administración, y aprovechen las “enormes” oportunidades de inversión para transformar al país en “la Roma del siglo 21″ y “la nueva meca de Occidente”.

Sobre los dichos de Milei sobre Malvinas

Consultado sobre los recientes declaraciones del Presidente sobre las Islas Malvinas, en las que dijo “si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a serlo”, Adorni explicó: “Lo que quiso decir el Presidente fue en virtud de que la paz y la diplomacia indica que eso efectivamente es así, no que corresponda que sea así”.

Y agregó: “Para nosotros las Malvinas son argentinas, vamos a hacer dentro de la diplomacia y dentro de la ley todo lo que esté a nuestro alcance para recuperarlas y hoy están ocupadas por los ingleses”.

Milei dijo que buscará la recuperación de las islas a través de un “proceso de negociación de largo plazo en el marco de la paz”. “No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”, afirmó. Además, llamó a tener una “discusión adulta” entre dos países que tienen “mucho en común y un elemento de discordia”.

 

Facebook Comments