El primer episodio de Luis Enrique en París está confirmando una auténtica revolución en el equipo parisino. El técnico asturiano ha tomado las riendas de la plantilla en una auténtica demostración de autoridad por encima de estrellas intocables del pasado como Kylian Mbappé.

Más información (Auto)

101822671

El delantero parisino pondrá fin a su etapa en París este mismo verano, una situación que el PSG siempre ha querido evitar, pero que ha acabado llegando finalmente. Desde el club pronosticaban su marcha como un momento catastrófico para el equipo, aunque la llegada de Luis Enrique ha ayudado a hacer que el golpe sea menos dramático.

Las continuas ausencias de Mbappé en el once titular del PSG responden a un intento del asturiano de que su equipo se acostumbre a jugar los partidos sin su estrella en el campo. A Luis Enrique no le tiembla el pulso para sentar a quien crea necesario por mucho que ciertos jugadores se considerasen intocables antes de su llegada.

En París han abrazado la nueva manera de gestionar el vestuario de Luis Enrique. Emmanuel Petit, leyenda francesa, ha valorado las decisiones del asturiano desde su llegada a París: «Luis Enrique es el único entrenador del PSG en la era qatarí que tiene cojones«, ha explicado en el Pódcast ‘Roten s’enflamme‘.

Petit ha querido relacionar sus halagos al asturiano con ataques a Kylian Mbappé, a quien acusa de falta de actitud: «Incorporó a Kylian Mbappé a la rotación. Mbappé pasea su bazo por el campo quejándose de que no está jugando en su posición correcta. Dijo que lo daría todo por el PSG, pero con su estado de ánimo hacia sus compañeros, discúlpeme, pero usted también tendrá que cuestionarse», ha criticado. Unas palabras que han resonado entre la afición parisina.

 

Facebook Comments