El Grupo de Innovación Económica (EIG, por sus siglas en inglés), que tiene sede en Estados Unidos, publicó un estudio realizado en ese país durante la última década y reveló cuáles son los lugares que ofrecen las mejores posibilidades a largo plazo para quienes buscan una buena calidad de vida.

El informe titulado “La prosperidad económica se desplaza hacia el oeste y sureste de las Montañas Rocosas” fue difundido el pasado 27 de marzo y contiene un sondeo de todo EE.UU.

“La prosperidad económica del país ha cambiado decididamente hacia el oeste de las Montañas Rocosas y el sureste costero en los últimos años. Idaho, Montana, Utah, Nevada y Georgia han tenido los mayores aumentos en la proporción de residentes que viven en códigos postales prósperos desde principios de la década de 2010″, indicó EIG.

Asimismo, sostiene que estos estados en auge fueron los menos desfavorecidos por la pandemia de Covid-19. “La angustia económica se volvió más común en el centro del país y en los estados especialmente afectados por las interrupciones causadas por la pandemia, como Hawái y Nueva York”, destacaron los autores Daniel Newman y Kenan Fikri.

En el texto, los especialistas afirmaron que las “comunidades en el sur y el oeste de las Montañas Rocosas, donde la vivienda es más asequible y las bases de empleo están expandiéndose rápidamente, ascienden en las clasificaciones de bienestar económico”.

En tanto, en contraposición, señalaron que “muchos de los lugares que suelen ser prósperos están luchando por recuperar su posición después de que las fuerzas desestabilizadoras de la pandemia remodelaran dónde trabajan y viven muchos estadounidenses”.

Idaho, uno de los casos más relevantes

El largo trabajo, que cuenta con diferentes gráficos técnicos que explican lo ocurrido en estos últimos años, sostiene que el cambio más notable se observa en Idaho, donde la proporción de residentes que viven en códigos postales económicamente prósperos casi se duplicó, pasando del 19% al 39%.

“Golpeado duramente por la crisis de la vivienda y financiera, este estado ha experimentado un resurgimiento para convertirse en un éxito económico. Esto probablemente se haya impulsado por una combinación de una rápida recuperación de la Gran Recesión y un fuerte crecimiento poblacional en las regiones más prósperas”, sostiene el informe.

Utah, otro estado “próspero”

Utah, por su parte, también es otro estado considerado próspero tras los análisis realizados por este equipo de expertos en materia económica. “Es el líder nacional en lo que respecta a la prosperidad comunitaria, con su proporción de residentes en el nivel superior de bienestar económico que crece del 47% al 55% en los últimos años”. Además de esta zona, cerca, Colorado, Nevada y Montana también se clasifican muy bien.

Si bien varía dependiendo de cada estado en particular, estos destinos se encuentran a dos horas de viaje en avión desde California. El sitio más cercano es Nevada, que está a una distancia de poco más de una hora, mientras que el más alejado es Georgia, que se encuentra sobre la costa este, a más de cuatro horas de vuelo.

 

Facebook Comments