Un total de nueve hondureños están en seguimiento por sospecha de coronavirus, informaron las autoridades de salud a la presa local.

Cabe señalar, que en el país no se registra hasta ahora ningún contagio confirmado, asaeguró este sábado la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

«En este momento tenemos nueve «casos», afirmó Flores, quien señaló que algunas de esas personas se encuentran en sus casas con medidas de protección.

Migrante retornado dentro de los caso en vigilancia

El último caso es el de un inmigrante hondureño que llegó este viernes a San Pedro Sula, , procedente de México y es sospechoso de padecer una tuberculosis pulmonar.

El paciente, de 26 años, fue trasladado a la capital e ingresado al Hospital Cardiopulmonar para confirmar o descartar que porte el virus.

Entre las personas en cuarentena por 14 días en su domicilio se encuentra una hondureña que llegó el martes al país procedente de Italia.

La paciente de 53 años y de quien no indicó su nombre, arribó al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, procedente de Nápoles (sur de Italia), según las autoridades sanitarias.

 

Facebook Comments