Un hombre quedó detenido por transportar casi 25 kilogramos de cocaína ocultos dentro de los neumáticos del auto que conducía. Efectivos de la Gendarmería que hacían un operativo de control de rutina sobre en Santiago del Estero detectaron el contrabando de drogas alertados por la baja presión en las cuatro ruedas del vehículo.

Gendarmes de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 446 de la Ruta Nacional Nº16 y detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, y circulaba con destino a Santiago del Estero.

Al llevar a cabo el control de la documentación del rodado, los gendarmes detectaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor, que tendía a evadir las preguntas que le formulaban. Al mirar en detalle el vehículo, los uniformados advirtieron la falta de presión en los cuatro neumáticos.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes se comunicaron con Juzgado Federal Nº2 de la provincia, que ordenó profundizar el control.

Para ello se utilizaron las habilidades de Dilan, uno de los canes antinarcóticos de la fuerza. El perro realizó un “pasaje de rutina” y ante las ruedas del vehículo, reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente.

Los uniformados abrieron los neumáticos y descubrieron que todos poseían adentro una estructura circular, similar a un marco, que adoptaba la forma de la rueda, confeccionada en hierro y con la función de sujetar ladrillos de cocaína. El pesaje arrojó que se trataba de 24,99 kilos de droga.

El magistrado interviniente dispuso la detención del conductor del vehículo y el secuestro del rodado y del estupefaciente por infracción a la Ley 23.737 de Drogas.

 

Facebook Comments