El Barça afronta este mes de junio en el Lanxess Arena de Colonia una nueva Final Four. Dos partidos para alcanzar el gran objetivo del curso, conquistar la Champions, un título que se le resiste desde la temporada 2021/2022.

Más información (Auto)

101858835

Después de conseguir el billete tras una eliminatoria brillante de cuartos contra el PSG, el Barça tiene ahora por delante otros dos choques contra viejos conocidos. El sorteo desvelará esta tarde (a partir de las 17.00 horas en Budapest), cuál será la hoja de ruta de los azulgranas en la pista alemana. En el bombo se encuentran también Aalborg, Magdeburgo y Kiel. Tres rivales recurrentes que el Barça conoce a la perfección.

El Magdeburgo que dirige Bennert Wiegert fue verdugo de los de Carlos Ortega la pasada temporada. Los germanos se impusieron en las semifinales en un dramático partido que se saldó en la tanda de penaltis. Se consumaba así un nuevo fiasco ante un cuadro alemán que ya se habñia interpuesto antes en el camino del título. El Magdeburgo ganó al Barça en las finales de la SuperGlobe 2021 y 2022.

Image ID:
88793910
El Magdeburgo celebra la Super Globe de 2021
TWITTER
/clip/3e1e58ba-097a-462a-8a1a-473f7fce5161_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En las filas del conjunto alemán los internacionales españoles azulgranas se encontrarán con un compañero de selección, Sergey Hernández. El guardameta español está siendo titular único y absoluto en las últimas jornadas tras la suspensión por posible dopaje del otro portero del equipo, Nikola Portner. Por el momento, el suizo sigue a la espera de la resolución de su caso, tras dar positivo en metanfetaminas tanto en la muestra A como en la B que se realizó unos días después.

Otro de los componentes de la Final Four 2024 es el también alemán THW Kiel. El conjunto llega a la cita con una situación complicada en la liga, virtualmente fuera de las posiciones de Champions para la temporada que viene. Actualmente es cuarto tras Magdeburgo, Fuchse y Flensburg, en una muy disputada Bundesliga. El equipo cuenta con otro ‘Hispano’ en sus filas, Gurbindo, aunque con una actuación menor y poco protagonismo para el exbarcelonista Filip Jicha.

Daneses de mal recuerdo

El Kiel sabe también lo que es apartar al Barça del título. Lo consiguió en la final de la insólita temporada 19/20, marcada por la covid y con una final celebrada en el mes de diciembre. El conjunto alemán se impuso con un claro 33-28 para sumar la cuarta Champions de su historia. En esa ocasión, ambos equipos llegaron a la cita tras haber sido primeros de sus respectivos grupos. En sus filas estaba entonces un Niklas Landin que fue elegido en el equipo ideal del torneo y que con una gran actuación en la segunda mitad apartó a los azulgranas del sueño.

El veterano guardameta danés volverá a cruzarse con los azulgranas, esta vez enrolado en las filas del Aalborg, tercer y último protagonista de esta Final Four. Landin es sin duda una auténtica ‘bestia negra’ no solo para el Barça, sino también para España en los enfrentamientos contra Dinamarca. En esta edición es el cuarto portero con más paradas, un escalón por encima de Emil Nielsen, situado en la quinta posición.

En la plantilla estará también otro de los viejos conocidos, el también danés Mikkel Hansen que pasó por las filas del Barça (2008-2010) sin demasiada incidencia para convertirse después en una de las grandes estrellas europeas. Será la última Champions para el lateral que ha anunciado su retirada después de los Juegos Olímpicos.

El Aalborg tiene además una cuenta pendiente con el conjunto azulgrana, ante el que perdió la final de la Final Four en la temporada 2020/2021, la última de Xavi Pascual como entrenador del Barça.

 

Facebook Comments