Tras ganar al Aston Villa este jueves en la semifinal de Conference League (2-0), Olympiacos ha logrado su primera final europea en toda su historia. Este hito tiene nombre y apellidos: José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar, a base de resultados desde su llegada a Grecia, se ha convertido en el nuevo rey de El Pireo.

Más información (Auto)

102109244

Tras ser destituido como técnico sevillista, Mendilibar emprendía su primera aventura lejos de España. El técnico vasco nunca antes entrenó en el extranjero y su primera experiencia no ha podido ser más satisfactoria. El partido de vuelta ante el Aston Villa lo afrontaba con dos goles de ventaja, pero como viene acostumbrando Mendilibar a lo largo de su carrera, arrancaron el partido como si de un empate a cero se tratase. Una eliminatoria que terminó por 6-2 en el resultado global, a través de una solidez táctica y con un estratosférico El Kaabi que suma 10 goles en 8 partidos.

De esta manera, Mendilibar sigue agrandando su leyenda en Europa. La pasada temporada en Sevilla fue muy similar a la actual en Grecia. Se incorporó a un conjunto sevillista que se encontraba en una situación delicada con riesgo de descender. Hasta que, una vez se sentó en el banquillo del Sánchez-Pizjúan, revolucionó a sus jugadores y a su afición. Logró la salvación a falta de jornadas por disputar y consiguió, contra todo pronóstico, ganar la ansiada Europa League ante la Roma de Mourinho.

Una historia similar a la actual. Olympiacos acumulaba un total de siete técnicos en 18 meses y tras la destitución de Carvalhal como entrenador con solo 11 partidos disputados, los malos resultados hicieron que la dirección deportiva del equipo griego apostara por Mendilibar. Desde su llegada, su balance es de 14 victorias, dos empates y tan solo tres derrotas.

Un auténtico héroe

La ‘Mendimanía’ ha revolucionado la ciudad de El Pireo. La afición de Olympiacos no esperó a terminar el partido y, durante el transcurso de este, entonó diferentes cánticos hacia él para agradecer al técnico el rendimiento del equipo desde su llegada. Y no solo la afición agradeció su trabajo. Hasta los periodistas, que en Grecia son muy exigentes con sus entrenadores, se rindieron a ‘Mendi’ en su entrada a la rueda de prensa.

Mendilibar está a un paso de poner el mejor punto y final a su bonita historia en Grecia. Su gran reto será ganar la final de la Conference League que disputará el próximo 29 de mayo ante la Fiorentina. Aunque, conociendo su forma de ver la vida y el fútbol, pase lo que pase en la final, se considerará un ganador.

 

Facebook Comments