El Barça no podrá estar en la Final Four de la Euroliga por cuarta temporada consecutiva después de caer ante Olympiacos en el quinto y definitivo partido por 59-63, en un duelo decantado en el último cuarto, y en el que los griegos estuvieron más inspirados y penalizaron las debilidades azulgranas.

Más información (Auto)

102129470

El sentimiento de decepción y tristeza invadió el pensamiento de la plantilla y el staff técnico, que desaprovecharon una inmejorable oportunidad para luchar por la competición europea. Pero tras una aciaga noche en el tiro, con un 4 de 26 desde el triple, los de Georgios Bartzokas, a remolque prácticamente durante todo el partido, aprovecharon los instantes finales para ejecutar y lograr el billete para Berlín.

El partido de Kalinic ante Olympiacos

El desacierto fue general en los jugadores azulgranas, pero el nombre de Nikola Kalinic quedó muy marcado tras su actuación en el quinto y definitivo encuentro de la serie. El alero serbio firmó un partido para el olvido errando los siete lanzamientos que intentó, entre ellos, tres triples. Aportó tres rebotes, y en la estadística del +/-, aportó un +1, pero cometió cuatro personales que, sumadas a su desacierto, le hicieron firmar un -9 de valoración.

Image ID:
102140167
El mejor Nikola Kalinic no ha aparecido en el playoff ante Olympiacos
Valentí Enrich
/clip/ab0350b0-5143-4ba0-bab2-44da2e1eb4c1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sus promedios en la serie

La serie del serbio no ha sido la mejor, y Kalinic cierra este playoff de la Euroliga promediando 3,6 puntos por partido y un 18,2% de acierto en el triple. Tan solo en el primer partido fue capaz de anotar tres tiros de campo, y el ‘rosco’ del último partido llegó tras una actuación en el cuarto en el que hizo un 1 de 3 en tiros de dos puntos, un 0 de 3 en triples, además de fallar los dos tiros libres que intentó.

Su actuación en la Copa

El ‘apagón’ del ’10’ azulgrana llegó en el momento más decisivo de la temporada, cuando estaba en juego el pase a la final a cuatro. Pero lo cierto es que ‘Kalina’ tampoco vivió una Copa del Rey muy inspirada, y el equipo echó de menos su aportación ofensiva. Tras anotar dos puntos en cuartos de final ante Baxi Manresa y otros dos ante Tenerife, el serbio anotó tres puntos en la final ante el Real Madrid, completando una carta de tiro de dos aciertos en siete intentos, y firmando un -2 de valoración. El título se escapó por 96-85.

Image ID:
102140260
Nikola Kalinic, en un partido ante el Real Madrid
Javi Ferrándiz
/clip/cb22225a-2503-49f6-95ec-c322b4c35962_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El interés de Estrella Roja

Kalinic llegó a Barcelona el verano de 2022, y firmó por dos temporadas. Está en sus últimos meses de contrato, y a diferencia de lo ocurrido los últimos meses con Jan Vesely y Jabari Parker, no hay ‘inputs’ de que su estadía en el Barça se pueda alargar. Además, no hay que obviar la voluntad de Estrella Roja en acometer su regreso a Belgrado, tal y como expresó el presidente del club, Nebojsa Covic, en un podcast hace unos meses: «Necesitamos fortalecernos y Nikola Kalinic nos interesa. Estamos trabajando en ello, pero respetando que es jugador del Barcelona», admitió.

El Barça debe cambiar el chip y empezar a pensar ya en la ACB y la disputa del playoff por el título. Y para tratar de retener el campeonato, los jugadores necesitan dar un paso al frente, y el nombre de Nikola Kalinic figura entre ellos.

 

Facebook Comments