En un ejemplo de solidaridad y conciencia social hacia el cuidado del medio ambiente se convirtió la primera jornada de la Campaña Municipal Ambiental “Mi Barrio Limpio”, puesta en marcha la mañana de hoy viernes en toda la ribera de la Quebrada Corocol de El Progreso, siendo ejecutada por personal de la alcaldía, ciudadanía y miembros instituciones y organizaciones de las fuerzas vivas y sociedad civil.

La actividad, que es promovida por el Alcalde Abg. Alexander López Orellana, a través de la Gerencia Municipal Ambiental, consistió en recolección de basura, educación ambiental, transporte de desechos al relleno sanitario, chapia, fumigación contra el dengue, poda y caleo de árboles en los sitios de influencia como ser las Colonias Corocol 1, 2 y 3; Colonia 12 de Junio, Colonia Paredes, Colonia 29 de Enero y Colonia 01 de Marzo.

Ésta jornada municipal de preservación de nuestros recursos naturales, también incluyó el componente educativo enfocado al reciclaje y el manejo adecuado de los residuos sólidos que generamos a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de estas acciones.

EDUCACIÓN
Con el apoyo de la organización internacional Save The Children, aliado estratégico de la Alcaldía Progreseña, se realizó también la entrega de kits psicopedagógicos a los educandos de entre los 7 a 17 años de edad, actividad que se extendió en diferentes barrios, colonias y aldeas de éste ribereño municipio, con el apoyo del Programa Municipal “Brazo Solidario”, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Social.

“Mi Barrio Limpio” se estará ejecutando periódicamente tomando siempre como escenario principal las micro-cuentas existentes en el Municipio y sus comunidades adyacentes.

Facebook Comments