En ese sentido, quedó firme el acuerdo de brindar ayuda económica para que Benilda Maridalia Espinal Fuentes viaje a España a acompañar a su hijo Logan Andrés Cruz Espinal, de cuatro años, quien fue diagnosticado con Tetralogía de Fallot y debe someterse a cirugía de corazón en el mencionado país.
En el mismo tema, se ratificó ayuda económica de 25 mil lempiras a Norma Aracely Martínez para realizarse dos quimioterapias, ya que fue diagnosticada con cáncer de mama.
Además, se ratificó la ayuda económica para Jana Hernández, quien fue diagnosticada con Aplasia de Serie Roja y debe viajar, junto con su madre a España para una evaluación y tratamiento.
También se brindó ayuda económica de 14 mil 460 lempiras a Kevin Joel García Romero, quien sufrió una fractura de muñeca y no cuenta con los recursos para compra de materiales y realizar cirugía de educción y osteosíntesis.
Los padres y familiares de los pacientes acreditaron y presentaron la documentación correspondiente para poder obtener dicha ayuda.
En otro tema, la corporación municipal acordó admitir la petición presentada por el señor Ricardo Antonio Gómez Alemán, en su condición de Representante Legal de la empresa Agroindustrias del Corral, S. de R.L. quien solicita la exclusión del Cobro de ajuste del impuesto sobre industria, comercio y servicios por improcedente. En ese sentido, se ordenó remitir esta petición a la Gerencia de Asesoría Legal y Justicia para que sea estudiada y emitan dictamen legal. Posteriormente, se trasladará esta petición a la Comisión de Calificación, para que sea analizada junto con el dictamen legal y procedan a brindar recomendaciones a la Corporación Municipal, para tomar una decisión de acuerdo a Ley.
Asimismo, se ratificó una ayuda mocionada por el alcalde municipal, el doctor Walter Perdomo, la cual consiste en conceder un subsidio mensual de 20 mil lempiras al Hogar San Rafael para que esta institución pueda seguir subsistiendo y cubriendo alguna de sus necesidades más importantes. Este, subsidio que debe ser liquidado mensualmente para conceder el del siguiente mes.
Facebook Comments