Con el GP de Fórmula 1 de Miami como escenario, el futuro de Adrian Newey sigue siendo el gran protagonista. El anuncio de su salida de Red Bull para 2025 ha revolucionado el paddock y su nuevo destino, que sigue aún sin ser oficial, es la gran incógnita.

Más información (Auto)

101891856

El ingeniero es uno de los grandes artífices del éxito de Red Bull en los últimos años y su experiencia le sitúa como una de las piezas del mercado más preciadas en este momento. No son pocos los equipos que han entrado en la quiniela para hacerse con los servicios del británico y nadie esconde su interés por contar con Newey en su plantilla. Ni siquiera los pilotos.

En la rueda de prensa previa al GP de Miami, Lewis Hamilton y Fernando Alonso dejaron claro que les gustaría poder contar con el ingenio de Newey para sus respectivos proyectos.

«Siempre he querido trabajar con él al menos una vez en la vida. Le respeto mucho, le considero el mejor de siempre en F1», afirmó el asturiano. «Si hiciera una lista de personas con las que trabajar, sin duda, Newey estaría arriba del todo de esa lista», comentó por su parte Lewis Hamilton.

El de Stevenage arrancará el próximo curso una nueva etapa en Ferrari después de toda una carrera en Mercedes y contar con una figura como Newey aportaría un refuerzo de lujo para esta aventura. Es precisamente hacia las filas de Maranello donde apuntan todos los rumores. La prensa británica coloca a Newey en Ferrari para trabajar en el coche de 2026, aunque otros le sitúan un poco más al norte de Europa.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Helmut Marko. El asesor de Red Bull ha dado un nuevo golpe de guion a esta historia colocando al ingeniero en las filas de Aston Martin. «¿Con qué color veo a Newey en el futuro? Creo que el rojo choca un poco con el azul oscuro. Pero creo que todo es posible con un gran color como es el verde», afirmó Marko en unas declaraciones a ‘SkySports’ Alemania.

Alimenta así los rumores de los últimos días que hablan de una multimillonaria oferta de Aston Martin para hacerse con los servicios de una de las mentes más brillantes de la F1. Según apuntó el medio especializado ‘Motorsport’ la escudería británica habría realizado una propuesta de 100 millones de dólares por cuatro años.

Por el momento, Newey sigue echando balones fuera y no se ha pronunciado sobre su nuevo destino. «Es el momento de tomarme un pequeño descanso y ver qué pasa después», comentó este viernes en Miami.

 

Facebook Comments