El Valencia, que perdió este domingo en Mestalla ante el Alavés y se alejó así de la lucha europea con el Real Betis, se ha atascado en las últimas semanas en su estadio, donde únicamente ha conseguido una victoria en sus últimos seis encuentros en competición doméstica y acumula dos derrotas seguidas.

Más información (Auto)

101969124

La derrota ante el Alavés supone además para el Valencia encadenar dos derrotas seguidas en casa un año y medio después de hacerlo por última vez, ya que llegaba de perder ante su público ante el Betis (1-2) en su anterior partido en casa. Para encontrar una racha similar que hay que remontarse casi treinta partidos, al mes de octubre de 2022, cuando Mallorca (1-2) y Barcelona (0-1) se impusieron en Mestalla. En aquella ocasión, el equipo valenciano estaba dirigido por el italiano Gennaro Gatusso, que, cuatro meses más tarde, abandonaría el cargo.

El equipo de Rubén Baraja acumula dos meses sin ganar en Mestalla, desde que consiguiera una victoria ante el Getafe (1-0) que le aupó a la séptima posición de la Liga y desde entonces solo ha conseguido dos triunfos, ambos fuera de casa ante el Granada (0-1) y Osasuna (0-1).

El Valencia tenía ya en febrero la opción de hacerse fuerte en casa para aspirar a la séptima plaza, una posición en la que se encontró luchando tras un gran mes de enero que le hizo olvidarse de la lucha por la permanencia para pensar en grande.

Image ID:
101970488
VALENCIA / ALAVÉS
EFE
/clip/7c220b75-e256-40cd-8904-c1dc3ee24edf_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
3440
2288

Sin embargo, tras la victoria ante el Almería (2-1) el 3 de febrero, el conjunto de Mestalla perdió varias oportunidades de sumar de tres en tres como local: la primera de ellas fue el 17 de febrero ante el Sevilla, un equipo ante el que no fue capaz de marcar ningún gol y solo pudo llevarse un empate a cero.

Le ocurrió algo parecido quince días después ante el Real Madrid, un partido que empezó ganando dos a cero, pero en el que no fue capaz de aguantar la ventaja y acabó empatando 2-2 tras un doblete de Vincius.

Justo después, el Valencia sí consiguió un triunfo ante el Getafe con un tanto de Hugo Duro que permitió al equipo de Rubén Baraja lanzarse a por la séptima posición, aunque dos jornadas después, cuando tuvo la oportunidad de poner distancia sobre el Betis, volvió a empatar a cero, esta vez ante el Mallorca.

Europa cada vez más lejana

Esa aspiración por la Liga Conferencia se complicó todavía más este domingo, cuando el Valencia se mostró incapaz de anotar ante un Alavés que selló matemáticamente su permanencia con un tanto de Javi López que dio los tres puntos al conjunto de Luis García Plaza en un encuentro en el que ahogó buena parte de las opciones europeas del Valencia.

Así, esta racha de una sola victoria en seis partidos también muestra la falta de gol por parte del Valencia, que se quedó a cero en Mestalla ante equipos como Sevilla, Mallorca o Alavés, que están por debajo del equipo de Rubén Baraja en la clasificación.

La derrota frente al Alavés también ha supuesto encadenar tres partidos perdidos seguidos, una circunstancia que es la primera vez que se produce con Baraja en el banquillo.

 

Facebook Comments