La Real Academia Española comparte que el idioma tiene más de 93 mil palabras. La riqueza de este dialecto cuenta con frases llenas de cultura. Incluso, muchas no son consideradas por el diccionario, lo que aumenta su número de términos.

Según cifras del portal Statista, ocuparía la cuarta posición con un total de 548 millones de hablantes y 474,7 millones de nativos. Es tanta su importancia que en 1713 se creó la RAE, una entidad que se encarga de estudiar el español y difundir información lingüística.

En su portal, la RAE comparte las propias definiciones de las palabras, sus sinónimos, antónimos, conjugación de verbos y reglas gramaticales, para aclarar dudas de los hablantes.

Según la entidad, “la actualización 23.6 pone al día la versión electrónica del Diccionario de la lengua española y continúa el camino hacia la 24ª edición de la obra, que se publicará en 2026″.

Ssstik.io 1710614053948

¿Cuál es la palabra más larga del español?

La palabra más larga es una relacionada con el campo de la medicina. Se trata de electroencefalografista, que se refiere a la persona especializada en esa área de conocimiento. Esta técnica permite registrar la actividad eléctrica del cerebro mediante unos electrodos.

En total tiene 23 letras, está formada por 10 vocales, 13 consonantes y es llana. Se forma del prefijo ‘electro’, que es la relación con la electricidad, y el sustantivo ‘encéfalo’, que traduce parte del sistema nervioso central en el cráneo. Además, el sufijo ‘grafo’ significa un instrumento para escribir o registrar.

También, hay palabras más largas que no son reconocidas por la RAE, como hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que significa “miedo a las palabras largas”.

 

Facebook Comments