El Valencia Basket supo sufrir cuando tocaba en el primer partido de la final de la Liga Endesa femenina de baloncesto y se impuso en Salamanca ante el Perfumerías Avenida con un claro 48-67.

El duelo marcaba un punto de inflexión en el que el conjunto salmantino podía recuperar su reinado, mientras que éstas podían confirmar la nueva posesión de la corona del baloncesto femenino español.

El primer cuarto se encontró con un equipo local tremendamente desacertado en la anotación, errando gran parte de sus tiros. Los siguientes 10 minutos tuvieron en su primera mitad el nombre propio de Alexis Prince. La alero estadounidense metió de lleno al cuadro azulón en la lucha con ochos puntos.

La segunda mitad siguió el guion de lo visto en las posesiones finales antes del tiempo de receso. El equipo azulón empujaba, al igual que su afición, pero la resistencia de las levantinas les permitía siempre estar por delante en el marcador.

El acto final de la primera obra de las finales dio sus primeros pasos con los aros tapiados, fruto de la tensión que entrañaba la situación. Hasta que no pasaron tres minutos no se vio el primer esférico pasando por la red.

Cada vez tenía más cerca Valencia Basket el primer punto para su casillero en esta lucha por el título, jugando con el cronómetro y la desesperación de sus homólogas salmantinas.

Al final, 19 puntos de ventaja y primer gran paso de Valencia Basket en Salamanca (48-67) hacia el título de Liga Endesa, el que sería su segundo consecutivo, y que buscarán amarrar del todo el próximo domingo (19.00 horas) en la Fonteta.

 

Facebook Comments