En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña que cuenta con uno de los mejores miradores y acantilados de Cataluña.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Girona y pertenece a la comarca de La Garrotxa. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Más información (Auto)

101451715

Situado en la provincia de Girona, este pueblo destaca por estar situado sobre una gran pared de roca. Es una de las localidades con las calles más estrechas de toda España.

Se encuentra entre los ríos Fluviá y Toronell y tiene un marcado carácter medieval, además de varios miradores desde donde se puede ver un paraje único y singular. El municipio tiene una dimensión de menos de un kilómetro cuadrado.

La iglesia de Sant Salvador y el campanario de Sant Roc, datan del siglo XIII. Además, se encuentra muy cerca del Santuario del Cós y del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Qué ver y hacer en Castellfollit de la Roca

Visitar el antiguo puente sobre el río Toronell que se encuentra en el camino que va desde el casco antiguo.Pasear por el casco antiguo, prestando atención a sus calles empedradas.Visitar el Museo del Embutido que se abrió por primera vez en 1993.La Iglesia de San Salvador tiene constancia de su existencia desde el siglo XIII.Excursiones al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o el municipio de Olot.Contemplar las espectaculares vistas desde la plaza de Josep Pla, un mirador natural que te dejará sin aliento.Conocer el sorprendente Museo del Vietnam, que alberga una colección única en Europa sobre este conflicto bélico.

Cómo llegar a Castellfollit de la Roca

Para llegar a Castellfollit de la Roca desde Barcelona, existen varias opciones tanto en transporte público como en privado. En transporte público, se puede coger un tren desde la estación de Sants de Barcelona hasta la estación de Girona, y luego un autobús que conecta Girona con Castellfollit de la Roca.

En coche, la ruta más directa es con la autopista AP-7 en dirección norte hasta llegar a Girona, y luego seguir las indicaciones hacia Castellfollit de la Roca. El viaje en coche suele durar alrededor de dos horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.

 

Facebook Comments