Estaba absolutamente devastada. Creyó que, de alguna misteriosa manera, su amada gata había escapado y perdido en los alrededores de la casa donde vivía con su familia. “No teníamos absolutamente ninguna pista de lo que le había pasado. Ella nunca se alejaba de mi lado. Fue realmente alarmante no poder encontrarla. Buscamos en todos los lugares que pudimos del barrio, pero nunca la encontramos”.

A pesar de la búsqueda constante, Galena no aparecía. Fue entonces que su tutora, Carrie Clark empezó a temer lo peor: ¿debería acostumbrarse a la idea de que ya no vería más a su compañera felina?. “Mi mente imaginó los más temibles escenarios. Tenemos a Galena desde que era una gatita. Ella ha estado a mi lado durante seis años. Toda nuestra familia estaba rezando para que apareciera”.

Apareció en la puerta de su casa: la había visto correr detrás de un carro y pensó cómo ayudarla sin imaginar que ella lo buscaría

“No podía imaginar mi vida sin ella”

Buscaron en cada rincón y grieta de la casa, barrio, en el sendero al río y los barrios aledaños durante una semana. “Literalmente simplemente desapareció. Pusimos folletos por todos lados, activamos las redes sociales. ¡Nada tenía sentido! Galena es un gran apoyo emocional para mí. Mi familia sabe que ella es mi gatita y me ayudó a superar cosas realmente difíciles en la vida. No podía imaginar vivir la vida sin ella”.

Una semana después, las oraciones de la familia finalmente fueron contestadas. ¡Habían encontrado a Galena! Pero no en ningún lugar donde a los Clark se les hubiera ocurrido buscar. Lentamente, los cabos sueltos comenzaban a enlazarse. El mismo día que Galena desapareció, el marido de Carrie Clark preparaba una caja grande que contenía varios pares de botas de trabajo para devolver a Amazon.

Desde luego, sin que los Clark lo supieran, y como acostumbran los gatos, Galena había decidido descansar un rato en la tentadora caja. Sin embargo, la travesura terminó en accidente cuando la gata fue enviada a la dirección de destino junto a los zapatos. “Debe haber ocurrido en cuestión de minutos. Cuando mi marido fue a la habitación para conseguir cinta adhesiva para sellar la caja, Galena debió haberse metido en el interior”.

“Recibí una llamada desde California”

Seis días después de su desaparición, Galena fue descubierta a más de mil kilómetros de distancia, dentro de la caja en la que se había escondido, en una instalación de procesamiento de Amazon en California. Estaba asustada y confundida, pero con vida. Fue una empleada del depósito quien la encontró, la mantuvo a salvo y luego la llevó al veterinario.

Posted by Carrie Clark on Sunday, April 21, 2024

“Después de haberla buscado durante una semana, recibí una llamada telefónica diciéndome que un veterinario había escaneado su microchip en California. Pude hablar con la mujer del depósito que la había encontrado y me confirmó que Galena estaba en la caja de Amazon que habíamos enviado. Yo estaba en completo shock”.

“Todavía gozaba de buena salud”

Sorprendentemente, después de casi una semana en una caja enviada por camión a través de varios estados, se descubrió que Galena todavía gozaba de buena salud. “Reservamos un vuelo nocturno a California para ir a buscar a nuestra gatita. La amamos mucho. Queríamos traerla de regreso a casa. Fue un milagro absoluto”. Había sobrevivido sin agua y comida durante seis días. A pesar de que estaba más delgada, estaba completamente ilesa. Los padres de Galena alquilaron un auto para llevar a su amada gato de regreso a casa y condujeron más de diez horas hasta Utah, donde está su domicilio.

Carrie Clark confiesa que está asombrada con todos los pequeños y grandes milagros que sucedieron mientras Galena se ausentó de la casa. Una de las uniones laterales de su caja se abrió para que pudiera respirar; el clima fue benévolo y Brandy, la mujer que la encontró, sabía exactamente cómo ayudarla. “Ella está muy feliz de estar aquí y nosotros muy agradecidos de tenerla de vuelta”.

“¡Este momento (y el resto de su vida con su familia) no habría sido posible si no hubiera tenido un microchip! Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz y Galena regresó a su casa en Utah con sus padres humanos y el resto de la familia. ¡Estoy muy agradecida de haber sido parte de esta increíble historia y de haber podido convertir algo tan traumático e increíble para todos los involucrados en algo positivo con un final muy feliz!”, escribió la rescatista en su muro de Facebook.

Compartí una historia

Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com

 

Facebook Comments