A falta de solo dos partidos para el final de la temporada, la Serie B italiana tiene ya confirmado el primer ascenso. El Parma consiguió su billete hacia la primera categoría del fútbol italiano tras su empate 1-1 en Bari en la última jornada disputada y este fin de semana podría ser el turno del Como.

Más información (Auto)

101672328

El conjunto lombardo que dirige el exazulgrana Cesc Fábregas con 71 puntos en su casillero, cuenta con una renta de cuatro sobre el segundo, el Venezia. Con solo seis en juego, una victoria este domingo en la visita al decimocuarto clasificado de la tabla, el Modena (15.00 horas), supondría consumar la gesta.

El Como, de la mano de Fábregas, tiene a tan solo un paso hacer historia y volver a la Serie A 21 años después de la última vez. Un camino no exento de dificultades en el que ha dejado atrás a históricos del fútbol italiano como la Sampdoria o el Palermo. El regalo perfecto para un Cesc que este sábado cumple 37 años.

Del césped al banquillo

El exfutbolista de Arenys de Mar ha encontrado su lugar en el Como. Tras una larga trayectoria en el fútbol europeo, optó por el pequeño pueblo a los pies de los Alpes para el final de su carrera como profesional. El verano de 2023, tras una temporada en el conjunto de la Serie B, colgó las botas, aunque no se despidió ni del club, ni de la ciudad ni del equipo. El catalán tomó las riendas del filial y apenas unos meses después dio el salto al primer equipo sustituyendo en el mes de noviembre a Moreno Longo.

El Como marchaba entonces sexto en el campeonato y pese a la buena dinámica la directiva tomó la decisión de cambiar al inquilino del banquillo en busca del ascenso, el gran objetivo de la temporada. Sin apenas tiempo para la transición el exinternacional español tuvo que dar un paso atrás en el mes de diciembre mientras terminaba de estudiar para conseguir la licencia de entrenador (UEFA Pro). Un paso atrás solo sobre el papel pues, aunque Cesc ejerce oficialmente de segundo de Osan Roberts, a todos los efectos es el director de una orquesta bien afinada.

Image ID:
96106202
Cesc Fàbregas, durante un entrenamiento
EFE
/clip/46cf2e80-3024-43c5-bca2-7abe48c489e6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Fábregas se siente bien en el modesto conjunto italiano y su futuro pasa por continuar al frente del equipo la próxima temporada, si nada lo impide, en la Serie A. Un salto fulgurante para un técnico joven que lleva apenas unos meses ejerciendo el cargo.

De tropezar en Modena, el Como tendría aún varias balas en su recámara: la última jornada de liga en casa contra el Calcio Lecco 1912 o el play-off, teniendo en cuenta que los dos primeros ascienden directamente y del tercero al octavo se la juegan en una liguilla eliminatoria para la última plaza en juego.

 

Facebook Comments