La Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que esta semana «empieza con un frente atlántico» que afectará a la mitad oriental peninsular y a Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico, nordeste y Comunidad Valenciana. Además, no se descartan por la tarde en amplias zonas del resto de la Península, pudiendo haber chubascos localmente fuertes en el Pirineo catalán.

A partir del martes, los expertos auguran que se empezará a establecer una «situación anticiclónica en la Península y Baleares» y «se espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país».

Más información (Auto)

101982723

Sin embargo, todavía son probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, y no se descartan en Baleares. Los chubascos podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo catalán y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales: «Se darán en forma de nieve en el Pirineo a partir de 1400/1800 m subiendo a 1800/2000 m, con probables acumulaciones importantes en Cataluña».

Las alertas por lluvia irán desapareciendo a medida que avance la semana, y es que a partir del miércoles «se prevé tiempo anticiclónico y estable en todo el país» que dejará atrás el paso de frentes y borrascas.

¿Qué se espera esta semana?
Lunes: chubascos en vertiente mediterránea, Baleares y dispersos en el interior peninsular
Martes: Chubascos en Pirineos, Cataluña y Baleares.
De miércoles a viernes sin lluvias
Fin de semana: posibilidad de chubascos en el interior norte peninsular 🧵 pic.twitter.com/k2pwQj4299

— AEMET (@AEMET_Esp) May 6, 2024

En cuanto a las temperaturas, irán aumentando progresivamente. A partir del miércoles «subirán y se mantendrán superiores a lo normal hasta el final de la semana con máximas generalizadas entre 25 y 30 grados».

 

Facebook Comments