Se ha perdido los últimos cinco partidos del Juvenil A. En estos encuentros sin Dani Rodríguez, lesionado, los de Óscar López han sumado 7 puntos de 15 posibles y se han descolgado de la posibilidad de revalidar el título de Liga. Su ausencia ha sido muy sensible. El Juvenil A barcelonista podrá volver a contar este domingo contra el Sabadell (12h Directo Barça One) con Dani Rodríguez, el jugador más desequilibrante del Juvenil A.

Más información (Auto)

99172598

Sus números y sensaciones en la Youth League le sitúan como uno de los jugadores más destacados de la temporada en la Masia. En siete partidos en la Champions juvenil Dani Rodríguez anotó cuatro goles y sumó cuatro asistencias más. Además, consiguió convertirse en uno de los jugadores más brillantes de toda la competición.

Una baja sensible

Una de las razones por las que el Juvenil A no ha podido mantener el mismo nivel competitivo de otras temporadas en la División de Honor pasa porque Dani solo ha podido jugar 10 de los 24 partidos de Liga que ha disputado el conjunto de Óscar López. Con el Barça Atlètic ha sido convocado asiduamente y ha disputado 6 partidos en la Primera Federación.

Además,s hay que recordar las numerosas lesiones, bajas por convocatorias de selecciones y ascensos de jugadores al B y al primer equipo que ha sufrido a lo largo del curso el Juvenil A de Óscar López. El club entiende que la prioridad de este equipo es impulsar futbolistas preparados al filial y al primer equipo, un objetivo que se está consiguiendo con creces.

Image ID:
97842270
Dani Rodríguez es un jugador con una zurda espectacular
FCB
/clip/a26cca2c-0925-4fdb-9b29-54649071822b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El reto de competir hasta el final

Con todo, este domingo el Juvenil A del Barça vuelve a competir después de que ganara al Cornellà el 17 de marzo. El partido de la semana pasada en el campo de la Damm se aplazó por la falta de efectivos blaugranas. La recuperación de Dani Rodríguez es una excelente noticia para un Juvenil A del Barça al que le quedan seis partidos de Liga para acercarse al líder, un Mallorca que con dos partidos más que los blaugranas aventaja en 16 puntos al Juvenil A culé.

Además de Dani Rodríguez, Óscar López recupera a Pau Prim que en las últimas semanas ha reforzado con éxito al filial. El objetivo para Dani es recuperar sus mejores sensaciones y volver a ser una opción real para Rafa Márquez en el Barça Atlètic.

 

Facebook Comments